Actualidad

Alprestamo desembarca en México de la mano de Banco Sabadell

La fintech argentina y el banco digital en México planean brindar soluciones de crédito a más de 1.000.000 usuarios en ese país. 
Buenos Aires, 12 de mayo de 2021. Alprestamo, el primer Marketplace de servicios financieros de la región LATAM y el principal de Argentina, y Banco Sabadell, el banco digital en México, firman un acuerdo para continuar con la expansión del Marketplace en la geografía mexicana. A través del mismo, los usuarios mexicanos podrán acceder a créditos personales por medio de la plataforma de Alprestamo y posteriormente en una segunda fase a tarjetas de crédito.

“Estamos muy contentos de desembarcar en un país tan importante para la región y que mejor que hacerlo con un socio como Banco Sabadell. Desde nuestros inicios en 2017, hemos recorrido un gran camino en otros países además de la Argentina, ya operamos en Uruguay y España con mucho éxito. Apostamos a consolidarnos en la plaza y sumar nuevas alianzas. Firmar este acuerdo y poder desarrollar aún más la plataforma en México nos va a permitir brindar una mejor experiencia al usuario y otorgar mejores leads a los lenders y bancos”, comentó Julián Sanclemente Fundador y CEO de Alprestamo.

El acuerdo permite que las personas puedan solicitar el crédito personal que más se adapta a sus necesidades de manera rápida y sencilla a través de la plataforma de Alprestamo, mientras que Banco Sabadell proporciona soluciones financieras sólidas, confiables y seguras a los usuarios.

“La sociedad con Alprestamo es un paso más en nuestra estrategia para aprovechar la digitalización como ventaja competitiva e impulsar la bancarización en México y su consecuente crecimiento económico. El trabajo conjunto permite que todas las partes se vean beneficiadas, principalmente el usuario, incrementando el nivel de calidad de los servicios y reduciendo las fricciones y barreras para su acceso”, destacó Emmanuel Got, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocio en Banco Sabadell.

El sistema predictivo que utiliza la plataforma de Alprestamo, filtra el tráfico de usuarios y en base a reglas, proporciona clusters de audiencias, todo con base en la gestión y tratamiento de los datos de forma personalizada y totalmente segura para el usuario. De esta forma, permite llegar a más y mejores públicos, de modo que las empresas afiliadas reciban únicamente leads pre-calificados según sus requerimientos, a través de los bureaus más confiables y reconocidos.

Esta nueva incorporación a su portfolio de lenders y entidades financieras e integrarse a diferentes bureaus locales, le permite a la fintech mejorar su operación, ya que podrá obtener de forma automática (vía APIs), información histórica de cada usuario que ingrese a la plataforma. De este modo Alprestamo podrá conocer mejor a sus clientes y derivar leads de forma inteligente y segmentada que Banco Sabadell podrá utilizar para aumentar sus operaciones y llegar a nuevos públicos.

Alprestamo, que en Argentina cuenta con más de 1.100.000 de usuarios y planea invertir en la región más de USD 150.000, tiene como objetivo democratizar la industria financiera y continuar su expansión por Latinoamérica, brindando nuevas posibilidades, educando y otorgando facilidades a sus usuarios, en este caso de la mano de Banco Sabadell.

Imagen tomada durante el evento de presentación de la alianza. De arriba a abajo, de der. a izq: Emmanuel Got – Director Ejecutivo Desarrollo de Negocio de Banco Sabadell, Julián Sanclelmente -CEO de Alprestamo, Vanesa Robles – CMO de Alprestamo, Pablo Blanco – CFO de Alprestamo e Ignacio Capelo – Head of Digital Consumer Finance de Banco Sabadell.

Sobre Alprestamo
Alprestamo es el primer marketplace de servicios financieros en Latinoamérica y el principal de la Argentina. Desde hace 3 años conecta personas que necesitan un préstamo, con financieras, lenders y bancos que quieran otorgarlo, ofreciendo así una amplia oferta de servicios que se adapta a las necesidades de sus clientes en tan solo un click. La compañía opera en Argentina, España, Uruguay y México, asesorando y trabajando junto a las Fintechs más grandes de Latinoamérica y Europa.
Lleva adelante una estrategia multicanal, con foco en tecnología e innovación, creando valor para sus clientes a través del desarrollo de una oferta de servicios amplia y acorde a su perfil.

Contáctanos en:
https://alprestamo.com/
https://www.facebook.com/alprestamo/
https://www.instagram.com/alprestamo/
https://www.linkedin.com/company/alprestamo-com/
https://twitter.com/alprestamo_ok

Sobre Banco Sabadell
Con más de seis años de operación en México como Institución de Banca Múltiple y con presencia en 10 ciudades del país, Banco Sabadell (www.bancosabadell.mx) contaba al 31 de  diciembre de 2020 con una cartera de crédito de banca corporativa y empresas y un monto de captación de alrededor de 90,000 MMMXN y 50,000 MMMXN, respectivamente.
En México es el primer banco que se crea 100% móvil para personas físicas y el primer banco en colaborar con una fintech para desarrollar productos bajo el modelo Embedded Finance para un gran segmento de la población mexicana.  Es la primera institución bancaria en incorporarse a la Asociación Fintech de México, lo que le ha permitido enriquecer su estrategia digital. Adicionalmente, es el primer banco mexicano que firma una alianza con una compañía de telecomunicaciones (Telefónica Movistar), con un modelo basado en un crédito 100% digital.
<Pertenece al Grupo Banco Sabadell, cuarto grupo bancario español con activos totales que superan los 225,000 millones de euros y que constituye una franquicia líder en el segmento de empresas y de empresarios con actividad internacional en 20 países contando con más de 2,500 oficinas y alrededor de 24,000 empleados.

Sigue la conversación:
www.twitter.com/bancosabadellmx
www.facebook.com/bancosabadellmx
www.youtube.com/bancosabadellmx
www.instagram.com/bancosabadellmx
www.linkedin.com/company/bancosabadellmx/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *