Actualidad

Se llevo a cabo ·»La Noche de las Comunicaciones»

El Círculo DIRCOMS y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas reconocieron a los mejores profesionales y campañas de comunicación de 2020 

El pasado 25 de marzo se realizó “La Noche de las Comunicaciones”, el encuentro organizado por el Círculo de Directores de Comunicación (DIRCOMS) y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, las dos entidades más importantes que nuclean a los profesionales de la Comunicación Institucional y de Asuntos Públicos de nuestro país.

La entrega contó con la conducción de la periodista Sandra Borghi, quien desde el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center dio la bienvenida a los presentes que pudieron disfrutarlo a través de Cronista.com e Infobae.com. Junto a ella, se encontraban la presidente del Círculo DIRCOMS, Valeria Abadi, y el presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Pablo Cattoni.

Es la primera vez que hacemos un evento como éste; venimos trabajando juntos hace mucho tiempo. Nos damos cuenta que el trabajo en conjunto da los mejores resultados”, expresó Abadi, en lo que fue la entrega de la primera edición de los Premios DIRCOMS.

Es una gran alegría haber celebrado la Noche de las Comunicaciones junto con el Círculo Dircoms: una demostración de colaboración y cooperación entre las instituciones del sector para trabajar en conjunto por nuestra profesión. Desde el Consejo es una satisfacción poder reconocer esta noche a los colegas que se destacan en sus gestiones y que son ejemplo y referentes en toda la comunidad para trabajar en el desarrollo de la excelencia en la profesión”, comentó Cattoni.

Durante el evento, y tal y como se realiza desde hace 15 años, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas premió a profesionales destacados del año 2020. Los premios tienen como objetivo hacer un reconocimiento inclusivo, diverso y representativo, a través de un proceso de selección transparente, auditado por CIO Investigación, en el que participan todos los socios.

 

Los ganadores de los Premios del Consejo de Relaciones Públicas fueron: 

 

  • Categoría “Ámbito Corporativo”: Valeria Bazzi, Directora de Comunicaciones para América Latina de Mercado Libre.
  • Categoría “Ámbito Público”: Federico Di Benedetto, Secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
  • Categoría “Ámbito de la Consultoría”: Juan Iramain, Director de Infomedia.
  • Categoría “Ámbito Académico”: Adriana Amado, Profesora / UADE y FLACSO.
  • Categoría “Joven Profesional”: Federico Arias, Gerente de Asuntos Públicos de JeffreyGroup.
  • Categoría “Trayectoria”: Hernan Maurette, Senior Advisor de LLyC
  • Categoría “Liderazgo”: Fernán Quirós, Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Bs As.
  • Categoría “Leo Báez” Estrategia de Comunicación de ONG: Banco de Alimentos.

Esta última categoría llevó este año por primera vez el nombre de “Premio Leo Báez”, en homenaje al fundador y presidente de la Comisión de Organizaciones de la Sociedad Civil del Consejo, fallecido en el último año y recordado con mucha alegría por toda la comunidad profesional.

Por su parte, el Circulo DIRCOMS realizó la entrega de la 1era. edición de los Premios DIRCOMS, que reconocen a las mejores campañas de Comunicación y Asuntos Públicos ejecutadas durante 2019 y 2020.

Antes de entregar los premios, Valeria Abadi y José Montaldo, miembro de la Comisión Directiva de DIRCOMS, encabezaron la entrega de dos reconocimientos especiales a personalidades y entidades que cumplieron un rol destacado durante el 2020. El primero fue para la periodista a Magdalena Ruiz Guiñazú, quien a través de un video agradeció y manifestó sentirse “muy conmovida y honrada de poder formar parte de esta lista junto a Alconada Mon, Diego Cabot, Graciela Fernandez Meijide y otros destacados profesionales y entidades que obtuvieron este reconocimiento años anteriores”.

El segundo reconocimiento fue para la iniciativa de acción solidaria “#SeamosUno”, proyecto que durante la pandemia entregó más de 60 millones de platos de comida a más de 1 millón de familias en todo el país. Gastón Remy, conectado como el resto de los premiados a través de videoconferencia, se mostró muy agradecido a todo el equipo y a las personas que se unieron para alcanzar objetivos impresionantes.

Antes de comenzar la entrega de los Premios DIRCOMS, Valeria Abadi no quiso dejar de recordar al socio fundador del Círculo DIRCOMS, Carlos Serrano, que fue parte del jurado de los Premios y que falleció hace pocos días.

Esta primera edición de los Premios DIRCOMS despertó una gran expectativa, se sumaron más de 110 campañas únicas de comunicación inscriptas pertenecientes a más de 80 empresas, en las 5 categorías: Comunicación Externa, Comunicación Interna, Sostenibilidad, Gestión de Crisis y Asuntos Públicos. Los premios DIRCOMS contaron con la auditoría de la consultora SMS – San Martín, Suárez y Asociados.  

 

Los ganadores de la 1° edición de los Premios DIRCOMS fueron:

 

  • Categoría “Comunicación Interna”: “A la distancia, pero más conectados que nunca.” De Mercado Libre.
  • Categoría “Asuntos Públicos”: “Índice Prisma Medios de Pago” de Prisma Medios de Pago.
  • Categoría “Gestión de Crisis”: “Voceros de la oscuridad. El día que se apagó Argentina” de Enel Argentina.
  • Categoría “Sostenibilidad”: “Newsan IN – Un negocio de triple impacto” de Newsan.
  • Categoría “Comunicación Externa”: Iniciativa “#SeamosUno”.

La Noche de las Comunicaciones se realizó gracias al apoyo de las siguientes empresas: American Tower, Andreani, Arcos Dorados, Cervecería Quilmes, CIARA/CEC, Codere, ENEL, Genneia, Globant, Grupo Arcor, Grupo L, Grupo Peñaflor, Jeffrey Group, Ledesma, Llorente & Cuenca, L’Oreal, Mazalbasán Comunicaciones, MercadoLibre, Movistar, Natura, Newmont, Nissan, OSDE, Pepsico, Prisma Medios de Pago, Raizen, Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, SwissMedical, Syngenta, Tenaris, UCA, Unilever, Urban PR, Verbo Comunicación, VgV Viale González Villanueva, ViacomCBS, Volkswagen y Whirlpool.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *