Actualidad

“Reconocemos la complejidad del momento actual, pero la educación debe ser una prioridad”

Magdalena Fernández Lemos

 

Fundación Enseñá Por Argentina

 

-La organización, que dirige Magdalena Fernández Lemos, presentó sus reflexiones ante la medida anunciada respecto de la suspensión de clases presenciales en el AMBA por dos semanas.

Buenos Aires, abril de 2021.- Luego de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional, que incluyen la suspensión de las clases presenciales por los próximos 15 días, la Fundación Enseñá Por Argentina, que trabaja a favor de todos los estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeducativa, compartió su postura sobre el tema.

La organización encabezada por Magdalena Fernández Lemos, reconoce la complejidad del momento que estamos transitando, y presenta las reflexiones sobre la situación:

-EDUCACIÓN DESDE LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA: La educación debe ser una prioridad y, entre otras cosas, eso hoy significa que las decisiones se construyan desde la evidencia y desde el diálogo. Cuidarnos es cumplir con todas las medidas y precauciones, pero también es prepararnos para poder hacerlo. Por eso, es fundamental que logremos planes claros, progresivos, y consensuados.

-EDUCACIÓN COMO DERECHO: La educación es un derecho y es imprescindible que todos y todas accedan, necesitamos estrategias para que las propuestas incluyan a cada estudiante, especialmente a quienes están en situación de vulnerabilidad. Digamos #NO a la #BrechaEducativa.

-PRESENCIALIDAD COMO GUÍA: Siempre que las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan, tenemos que asegurar la presencialidad.  Necesitamos confiar en los protocolos construidos para la vuelta a las aulas y sostener las medidas hasta ahora tomadas que demuestran que las escuelas no son foco de contagio.

-COMPROMISO CON EL ACOMPAÑAMIENTO: Son tiempos inciertos y lo seguirán siendo. Esto nos interpela por completo, nos desafía, nos pide flexibilidad para adaptarnos al presente, templanza para mantener la calma y amor para sostener el propósito. Desde Enseñá por Argentina redoblamos nuestros esfuerzos y compromiso para acompañar a las comunidades educativas, poniendo el foco en la preparación, la adaptación, el sostenimiento de los vínculos, y el aprendizaje.

“Nadie se salva solo. Hoy menos que nunca”, concluyen desde la Fundación.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *