Salud

Video: “Alimentación en cada etapa de la vida de la Mujer”

En esta nueva charla de Amway sobre la alimentación en cada etapa de la vida de la mujer, participaron Mónica Enríquez, Licenciada en Nutrición y Educadora en Diabetes y la Nutricionista Isania Moreno de Venezuela.

Mónica es miembro activo del Colegio de Nutriólogos de Jalisco, México, cuenta con 10 años de experiencia en consulta nutricional privada y ha participado en distintos eventos y foros relacionados con alimentación, suplementación y nutrición. Mónica posee 8 años de experiencia como entrenadora y asesora de la marca Nutrilite.

Isania Moreno es Licenciada en Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela. Cuenta con un Postgrado en Nutrición Clínica del Centro Médico de Caracas y un Postgrado de Nutrición Clínica en Endocrinología y metabolismo en el Hospital Universitario de Caracas de 1989-1991. Además, ha participado como invitada en simposios de Nutrición Clínica en el Centro Médico de Caracas y en el Congreso de Nutrición Clínica en Caracas organizado por el colegio de nutricionistas de Venezuela. Isania es Entrenadora de INA desde el año 2003.

Luego de la charla se arribó a las siguientes conclusiones:

  • Las mujeres en las diferentes etapas de su vida deben consumir Macronutrientes (Proteínas, grasas y carbohidratos), Micronutrientes (Vitaminas y minerales) y Fitonutrientes (Compuestos orgánicos presentes en las plantas como verduras y frutas), de esta manera, sin importar la edad se tendrá una adecuada alimentación y bienestar.
  • Quienes están en etapa de embarazo deben buscar fuentes saludables de proteínas que incluyan porotos, arvejas, huevos, carnes magras, mariscos y nueces y semillas. La hidratación es otra necesidad nutricional especial durante el embarazo. Además, es importante incluir suplementos que contengan ácido fólico. Si la madre gestante se alimenta de esta manera balanceada, tanto ella como el bebé tendrán una buena nutrición y la madre no subirá de peso en exceso.
  • En el caso de las mujeres que estén en su periodo menstrual, en el que se suele haber cambios físicos, agotamiento y, algunas veces, falta de energía, deben consumir especialmente vitaminas, omega 3 y potasioAdicionalmente, aumentar el consumo de hierro es fundamental.
  • Las mujeres en etapa de menopausia deben tener un consumo adecuado de minerales para evitar la pérdida de su tejido óseo y reforzar con actividad física o ejercicio para fortalecer los músculos y evitar molestias en articulaciones y grupos musculares.
  • La suplementación en cualquier edad es ideal para poder complementar las necesidades del organismo, siempre teniendo presente que ésta no sustituye la alimentación y siempre debe hacerse con la ayuda de un nutricionista o profesional en salud.
  • Para el caso de personas que estén migrando al vegetarianismo, esta transición se puede hacer de manera transitoria y con ayuda de un nutricionista para no tener vacíos alimenticios, ni afectar la salud y el bienestar de la persona.
  • Si quieres ver la charla completa hace click aquí https://www.youtube.com/watch?v=61sT3JCJnSI

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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