Turismo

Los 5 destinos nacionales e internacionales más elegidos por las mujeres viajeras

Foto Mendoza

En el marco del Día Internacional de la Mujer, TIJE Travel comparte un estudio que revela los 5 destinos nacionales e internacionales más elegidos, las preferencias y perfil de las mujeres viajeras.

 

Generaciones más viajeras:

El 24% de las mujeres que emprenden un viaje tienen entre 25 a 24 años, 19% entre 55 y 64 años, 17% entre 45 a 54 años, 15% +65 años, 14% entre 35 a 44 años, 9% entre 18 a 24% años.

 

Ubicación:

El 35% de las mujeres que adquieren productos turísticos en Argentina, viven en la provincia de Buenos Aires, el 33% Capital Federal, el 12% Córdoba, el 7% Santa Fe y el 3% Tucumán.

 

Intereses:

Estas mujeres tienen intereses en común a la hora planificar un viajes: Shopping, food, lifestyles, experience y adventure.

 

¿Qué destinos eligen las mujeres? Según TIJE Travel, los 5 destinos nacionales e internacionales más elegidos

 

1 Mendoza, Argentina: famosa por sus Malbecs y sus vinos tintos, en el marco de la pandemia, muchas mujeres eligen viajar por Argentina y en particular por la provincia de Mendoza. En búsqueda de conexión con la naturaleza, tranquilidad y degustaciones, la ruta del vino es el itinerario más elegido por grupos pequeños de mujeres, de 3 a 4 personas.

 

2 Miami, Estados Unidos: este destino lo eligen aquellas que disfrutan de los paseos de compras y fusionan con un descanso en la playa y paseos por las amplias calles que la Florida ofrece.

 

3 Cancún, México: para quienes eligen una visita al paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas. México ofrece grandes ciudades turísticas donde fusionar la cultura y la gastronomía. El destino también ofrece disfrutar una relajada estadía dentro de un hotel all inclusive y es uno de los preferidos de las mujeres que viajan con amigas o en pareja.

 

4 Los Ángeles, Estados Unidos: lo eligen las más inquietas, este destino ofrece poder caminar y visitar los diferentes sectores y, a su vez, trasladarse a las ciudades cercanas e iniciar un itinerarios recorriendo la Costa Oeste de los Estados Unidos. Muchas optan por hacer este viaje en solitario.

 

5 Punta Cana, República Dominicana: eligen este destino las que optan por un viaje de ocio y relajación.  Se alojan en un Hotel all inclusive y disfrutan de la vida de playa sin preocupaciones. Esta opción la prefieren sobre todo grupos de mujeres y viajeras con familia.

 

De este modo, el sondeo de TIJE Travel revela que Argentina cuenta con una activa generación de mujeres viajeras, jóvenes, aventureras y cosmopolitas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *