Actualidad

LIDERAZGO/MUJERES: Historias que inspiran historias

Miles de mujeres se reunirán en todo el mundo

para invertir en la próxima generación de líderes

La 13° edición de las Caminatas de Mentoreo de Voces Vitales dará la bienvenida a miles de mujeres de manera global. En el Cono Sur, participarán virtualmente más de 1.200 mujeres en 25 ciudades de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

 

 

Buenos Aires, 01 de marzo de 2021.- Voces Vitales, la organización líder que identifica, capacita y acompaña a mujeres líderes emergentes y establecidas en todo el mundo, celebrará junto a mujeres y varones aliados, una nueva edición de las Caminatas de Mentoreo el próximo 6 de marzo. Por primera vez, gracias al apoyo de AVON, Logitech, Red Hat, Newtech, Renault, Áurea y Moodys la Caminata integrará de manera virtual a todas las mujeres líderes que ya integran la red y permitirá expandir la participación de muchas mujeres, dándoles la posibilidad de trabajar con personas en distintas ciudades y/o países del Cono Sur.

Este año la invitación se realizará bajo el lema “Historias que inspiran historias” y pondrá énfasis en el intercambio de experiencias a través del mentoreo, como un factor clave para el desarrollo personal y para el fortalecimiento de las redes de mujeres en la región. Según el estudio global realizado por AVON, 7 de cada 10 mujeres sostienen que las fortalece el conocer y escuchar historias cotidianas de otras mujeres, así como poder compartir la propia historia a otras.

Celebradas cada año en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las Caminatas de Mentoreo fueron inspiradas por la Presidenta de la Junta de Vital Voices Global Partnership, Gerry Laybourne, quien comenzó a convocar a mujeres para buscar asesoramiento en sus caminatas matutinas, proporcionándoles un entorno para que las líderes aspirantes obtengan el apoyo y orientación que necesitan para cumplir sus objetivos. Este movimiento,  busca destacar la importancia del liderazgo de las mujeres, crear redes de apoyo y conexiones, y dar soporte guiando a las líderes emergentes para que cumplan sus metas. Para ello, reúnen a mujeres y hombres líderes establecidos con jóvenes emergentes con el fin de que compartan sus desafíos y éxitos tanto personales como profesionales.

Se ha demostrado que el mentoreo es uno de los pasos más importantes para establecer una carrera exitosa. Crear un sistema de apoyo efectivo es importante para ayudar a superar los obstáculos al crecimiento profesional que enfrentan las mujeres, como el «techo de cristal» y las redes profesionales más limitadas.

Esta iniciativa brinda una oportunidad única para que quienes están en ascenso alcancen todo su potencial, y para que los profesionales establecidos compartan sus éxitos y aprendizajes, ayudando a las futuras generaciones a crecer y desarrollarse.

«Este año la caminata representa una verdadera oportunidad de encuentro entre las mujeres del Cono Sur. Logramos trasladar el evento a la virtualidad manteniendo las características que hacen único este programa y potenciando la generación de redes en cada rincón de los países que integran nuestra red.» Presidenta de Voces Vitales Cono Sur.

A raíz de la pandemia mundial de COVID-19 en 2020, se tomaron recaudos para adaptar las Caminatas de Mentoreo en pos de garantizar la seguridad de sus comunidades. Este año tomará forma a través de un encuentro online de 4hs, reuniendo participantes de diferentes procedencias, edades, ciudades y países (como Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) en un mismo espacio, enriqueciendo aún más la experiencia.

Cómo ser parte: Tu historia importa.

La campaña en redes sociales busca que las mujeres compartan sus historias para inspirar a otras. Voces Vitales cuenta con los pilares de: Liderazgo Personal, Empoderamiento Económico y Generación de Redes.

 

HASHTAGS

#CaminataDeMentoreo

#GlobalMentoringWalks

#IWD2021

#ChooseToChallenge

Acerca de Voces Vitales

 

Voces Vitales es la organización líder que identifica, capacita y empodera a mujeres líderes emergentes y establecidas en todo el mundo, apoyándose para que puedan crear un mundo mejor. Voces Vitales considera que potenciar a las mujeres líderes, crea oportunidades, cultura de cambio y acelera el progreso. La organización, trabaja sobre 3 ejes fundamentales: desarrollo del liderazgo personal, empoderamiento económico y generación de redes. Su ONG madre, Vital Voices Global Partnership, fue fundada en 1997 por Hilary Clinton y Madeleine Albright, con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos. Durante más de 22 años, Voces Vitales se ha asociado con mujeres líderes de más de 185 países que promueven oportunidades económicas, aumentan el liderazgo político y público y promueven los derechos humanos para participar en programas de planificación estratégica, negocios y comunicaciones para construir habilidades críticas necesarias para crear un cambio transformador a escala. A través de su plataforma global, las mujeres líderes amplían sus conexiones y visibilidad, acelerando el progreso compartido para todos. Visite www.vocesvitales.org.ar  para obtener más información o siga en las redes sociales:

 Instagram @vocesvitalesar – Facebook @VocesVitalesAr  

 Twitter @VocesVitalesAr – Linkedin: vocesvitalesar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.