Moda,  Tecnología

Juanita Jo apuesta a las últimas tendencias de marketing global

La marca implementó estrategias de Growth Marketing, aumentó sus ventas en un 164% y logró que el share de facturación se incremente en un 180%.

 

 

Buenos Aires, marzo de 2021. La empresa de moda Juanita Jo lleva más de 10 años en el mercado fashion y hace aproximadamente ocho que combina las modalidades de venta en tiendas físicas y online.

Hoy, con 18 locales comerciales en Argentina y uno en Brasil, la marca busca acelerar y potenciar su tienda online. Es por eso que a comienzos del año pasado sumó a Ukelele, agencia de marketing especializada en E-commerce, a su equipo para explorar e implementar estrategias de Growth Marketing para E-commerce, la última tendencia en marketing a nivel global.

Y en tan solo un año de trabajo conjunto el crecimiento de su performance digital fue exponencial. En un contexto de pandemia que supo beneficiar al comercio online, Juanita Jo duplicó las sesiones en su tienda y tuvo un crecimiento del 102% en su performance de Automation. Además, la empresa aumentó sus ventas en un 164% y logró que el share de facturación del medio se incremente en un 180%.

«Trabajar en equipo con Ukelele nos permitió optimizar herramientas que ya estaban en uso pero no de la manera adecuada. Teníamos temor de tercerizar toda un área y desafiarnos a integrarnos con otro equipo pero, sin dudas, fue lo correcto. Hoy ya somos una marca posicionada en el mercado y la búsqueda de nuevos clientes, así como la fidelización de los actuales, requiere de un trabajo mucho más minucioso y preciso para el que la experimentación y medición en las que se basa el Growth Marketing resultan clave”, señaló Noemí Lebersztein, Manager de Marketing y de E-commerce de Juanita Jo.

 

Por su parte, Julieta Pamo Rabaje, Growth Marketing Manager de Ukelele, agregó: Comenzamos ordenando todo el proceso de mailing y Automation Marketing para luego combinar estrategias de email marketing, push notifications y smart commerce, lo que nos permite llevar un mensaje correcto, en el momento preciso a usuario indicado”.

El buen rendimiento en el comercio electrónico de la marca en Argentina hizo que el equipo de Juanita Jo también sumara a Ukelele para operar, de manera integral, su posicionamiento y operación online en Brasil. 

“Llegamos a este nuevo mercado hace cuatro años, cuando abrimos el primer local en Río de Janeiro. Hace dos años comenzamos a vender online y luego de manejar la operación in-situ, ahora estamos gestionando las ventas desde acá y nos resulta mejor. Nos queda todo un camino por recorrer en ese mercado tan inmenso y estamos ansiosos por hacerlo. Mantendremos la estrategia multicanal. Además de crecer en E-commerce estamos abriendo un rincón de ventas en San Pablo durante este año”, comentó Lebersztein.

En lo que respecta a la operación de las ventas en el país, Juanita Jo espera en 2021 desarrollar un fuerte programa de fidelización que le permita sostener los niveles de ventas alcanzados durante un atípico 2020, manteniendo a la tienda online como la primera en ventas por sobre todas las tiendas físicas.

“Durante la pandemia el E-commerce creció mucho y queremos sostenerlo aunque re abramos los locales. Es difícil comparar con años anteriores porque el 2020 fue muy particular, pero logramos el primer lugar en ventas y queremos mantenerlo durante 2021. Para eso el equipo de Ukelele es un pilar fundamental”, concluyó la responsable de E-commerce de la marca.

 

Acerca de Ukelele

Ukelele es la empresa de marketing digital pionera en eCommerce y Growth Marketing. Desde hace más de  5 años acompaña a empresas medianas y grandes a alcanzar un crecimiento rápido y sostenido en comercio online. Apoyada en las últimas tendencias mundiales y tecnologías, trabaja en equipo con sus clientes con el objetivo de acelerar sus ventas omnichannel y el crecimiento del negocio. Entre sus clientes más importantes se encuentran Bodegas Bianchi, 47 Street, Paruolo, Juanita Jo, Home Collection, Whirlpool y Bed Time, entre otros.

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *