Turismo

Hoteles boutique que brillan en la costa del Pacífico mexicano

Con la reciente apertura de las propiedades boutique Hotel Sayulinda y Xiobella Luxury Boutique Hotel, esta joya mexicana es la opción perfecta para viajes íntimos.

 

BUENOS AIRES, ARGENTINA, MARZO 2021.- Riviera Nayarit, en la costa del Pacífico Mexicano, da hogar a más de una docena propiedades boutique que destacan el encanto y el atractivo auténtico de la región. Los viajeros que busquen escapadas aisladas rodeadas de bellos paisajes y múltiples experiencias que permitan el distanciamiento social, deben considerar hoteles boutique como Sayulinda, Xiobella, Mar al cielo, Hotel Cielo Rojo y Refugio del mar que son los imperdibles en Riviera Nayarit.

El Hotel Sayulinda fue inaugurado este 2021. Situado en el corazón de Sayulita, con 51 habitaciones, cuenta con un diseño minimalista mexicano. La propiedad ofrece cuatro categorías de habitaciones, cada una con baño de mármol y amenidades Tea Tree, siendo la opción más exclusiva la Suite del Patrón, con impresionantes vistas al mar. Los servicios incluyen bar al aire libre en el jardín de la terraza CYA, restaurante Cesaro, cuya oferta se basa en cocina fusión internacional, una piscina infinita y acceso al cercano Coco’s Beach Club. Además, con costo adicional, están la admisión de mascotas, el alquiler de carros de golf, el servicio de lavandería y el acceso al gimnasio.

Xiobella Luxury Boutique Hotel con todo incluido y sólo para adultos, es uno de los más elegidos. Inaugurado a finales del 2020, y está situado en Punta de Mita, cuenta con vistas panorámicas de la Bahía de Banderas, las hermosas aguas azules y la arena blanca de la playa de Careyeros. Su diseño refleja la cultura de la comunidad huichol local, y cada habitación cuenta con su propio jardín privado junto con un servicio y comodidades de lujo. Xiobella también alberga el restaurante Navegante, que ofrece delicias locales y cocina internacional, y un spa imperdible con muchos tratamientos que prometen una experiencia relajante rodeada por naturaleza.

Mientras que Mar al Cielo, es un refugio privado frente al mar en 44.5km de selva paradisíaca frente a la playa en Lo de Marcos. Construido en armonía con la naturaleza, los alojamientos privados del hotel cuentan con una cocina totalmente equipada con parrilla y terraza privada. La propiedad boutique ofrece desayunos «Early Bird» especialmente preparados, brunches a media mañana, aperitivos a la orilla del mar y cenas con una deliciosa cocina de estilo tradicional mexicano y de fusión mexicana elaborada con ingredientes locales frescos. Los servicios adicionales incluyen un chef privado, prismáticos, guías de la naturaleza y servicios de spa.

Por otro lado, un infaltable por su encanto es el Hotel Cielo Rojo. Ubicado en el corazón del empedrado San Pancho. A corta distancia de la playa, el hotel ofrece un alojamiento con estilo y asequible, con habitaciones sencillas pero elegantes y agradables, una decoración cálida y ecléctica, una exquisita cocina orgánica y la atención personalizada de sus empleados, incluido un conserje personalizado que ofrece consejos sobre cómo mejor vivir la experiencia «local». La oferta culinaria de la propiedad rinde homenaje a la abundancia de mariscos frescos y productos autóctonos de la zona, mientras que su bar ofrece una colección única de tequila artesanal, vino y cócteles en su patio.

Por último, en el mágico pueblo de Bucerías se encuentra Refugio del Mar una encantadora propiedad de 15 suites rodeada de calles coloridas y empedradas muy cerca a las playas. Cada suite está etiquetada con nombre propio mexicano y cuenta con una cocina totalmente equipada, dos dormitorios, dos baños y un balcón privado. Los huéspedes pueden acceder a grandes descuentos en actividades organizadas por Dolphin Adventures.

Refugio del Mar también cuenta con dos pequeños restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina local y tienen variedad de opciones para todo tipo de dieta.

Si la Riviera Nayarit es un tesoro, sus propiedades boutique son perlas que relucen la cultura mexicana a lo largo de la costa del Pacífico, porque además de contar con variedad de pueblos playeros, las experiencias permiten disfrutar completamente de este destino de forma segura.

Para facilitar a los viajeros, la conectividad aérea de Centro y Sudamérica al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR) se está restableciendo, pues las aerolíneas de la región han reiniciado operaciones a la Ciudad de México con cómodas conexiones al aeropuerto internacional Gustavo Diaz Ordaz #PVR.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *