Tecnología

Con #ArgentiNat, todos exploran la naturaleza a través de Twitter

Twitter es lo que está pasando y de lo que las personas están hablando en este momento. Así, todxs pueden sumarse dentro del servicio con intercambios reales y espontáneos sobre sus temas favoritos, a través de Tweets, Hilos y porqué no, Hashtags. Uno de ellos es #ArgentiNat, que reúne conversaciones en torno a la flora y fauna de nuestro país, mientras se comparten observaciones, profesionales y amateurs, sobre la biodiversidad.


Los Twitteros argentinos son parte de la llamada “ciencia ciudadana”, a través de #ArgentiNat, el Hashtag que invita a explorar Argentina con ojos curiosos, logrando aportar día a día datos muy valiosos para quienes buscan proteger el planeta.

Tweet de @caranchx

Por sobre todo, las conversaciones de #ArgentiNat se valen de personas comprometidas con el medio ambiente. Tal es el caso de Cesar Massi (@CesarMassi), quien recorrió el país y registró una gran cantidad de descubrimientos en forma de Tweets:

Tweet de @CesarMassi

Incluso, #ArgentiNat tiene un fin educativo que surgió naturalmente en la plataforma. A través de Hilos, las personas se esfuerzan por explicar, capacitar y enseñar a otros sobre temáticas afines. 

Tweet de @CesarMassi

Con este tipo de intercambios también se puede enseñar dónde encontrar determinadas especies exóticas. Así lo hizo Mati (@Hudsonista) al contar en este Tweet sobre la única ave de la especie inambú que detectó en Hudson: 

Tweet de @Hudsonista

Pero más allá de todo, en #ArgentiNat también convergen conversaciones que reúnen a los apasionados por los árboles, las plantas, las flores, los insectos ¡y el humor! 

 

Tweet de @CesarMassi

Y, claro, los memes, que ya son parte de la cultura auténtica de expresión en Twitter, no tardaron en aparecer bajo este Hashtag:

Tweet de @Juanmago_10

En Twitter, #ArgentiNat crece día a día como un ejemplo de colaboración y cooperación, el cual fomenta la participación de todas las personas que estén interesadas en formar parte de una conversación con propósito. Y vos, ¿estás listo para mirar Argentina con ojos curiosos y después Twittear al respecto?

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *