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Coca-Cola reafirma su compromiso con el cuidado del agua a través de una estrategia global con objetivos al 2030

La Compañía busca brindar soluciones sanitarias de impacto inmediato, y continúa con sus proyectos de largo plazo que, en Argentina, ya alcanzaron a más de 700.000 personas de todo el país.

 

Buenos Aires, 22 de marzo de 2021. – En el Día Internacional del Agua, Coca-Cola reafirma el compromiso con el cuidado del agua a través de su estrategia global al año 2030 con una visión: lograr la seguridad hídrica para las comunidades en las que opera y brindar soluciones de impacto inmediato.

 

Este es un objetivo compartido con sus socios embotelladores –Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Arca Continental y Reginald Lee– e implica una asociación en todo su sistema y junto a los gobiernos, las ONG, el sector privado y la sociedad civil en todo el mundo para hacer la diferencia donde más se necesita

Reducción del impacto del COVID-19

 

Durante el último año, y en contexto de pandemia, el problema de acceso al agua tomó una dimensión especial: según la ONU, el 40% de la población mundial carece de servicios de sanidad adecuados; es decir, unas 3.000 millones de personas no cuentan con instalaciones adecuadas para lavarse las manos con agua y jabón, un acto tan simple como imprescindible para el cuidado de la salud.

 

En ese marco, Coca-Cola Argentina, en alianza con la empresa social Proyecto Agua Segura, implementó “Higiene activa”, un programa para  mejorar los hábitos de higiene de los niños y adultos que concurren a comedores y centros comunitarios, donde ya se habían instalado los filtros potabilizadores de la empresa social.  En total, alcanzamos a más de 28.000 personas con la puesta en marcha de 696 capacitaciones en instituciones y centros comunitarios de todo el país.

 

Además, junto con la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Compañía redireccionó la ayuda económica destinada a proyectos de saneamiento y acceso a agua segura para poblaciones vulnerables, un esfuerzo que demandó un total de $6.750.000 aportados por la Fundación Coca-Cola para financiar 5 proyectos sanitarios y mitigar el impacto del coronavirus en 8 provincias del país.

Estrategia de manejo de agua a largo plazo

 

Hace más de una década la Compañía desarrolló una política marco de manejo de agua basado en cuatro pilares: Proteger cuencas, Reabastecer el agua que utiliza en sus bebidas, Reducir el consumo de agua en sus plantas y Reciclar el agua de sus procesos productivos.

 

Gracias a ese trabajo, desde 2015 –cinco años antes de lo previsto- la Compañía alcanzó  la meta global de regresar a las comunidades y la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus bebidas, porcentaje que desde 2019 supera el 160 por ciento en nuestro país. En 2020, se logró elevar el indicador al 220 por ciento.

 

En Argentina,  este objetivo se hizo posible gracias al trabajo conjunto con organizaciones expertas como:

  • Fundación Vida Silvestre: De manera conjunta, Fundación Vida Silvestre y Coca-Cola llevan adelante el Concurso de Agua, un certamen para promover proyectos de acceso a agua y conservación de cuencas en todo el país. A lo largo de 15 años, esta iniciativa ha permitido financiar 35 proyectos en 13 provincias, con una inversión de más de $10,7 millones. En total, 645.709 personas resultaron beneficiadas.
  • Proyecto Agua Segura: Desde hace seis años Coca-Cola de Argentina junto con Proyecto Agua Segura instala filtros microbiológicos en distintos puntos del país, una iniciativa que ha permitido beneficiar a 480 escuelas y centros comunitarios de 16 provincias, a través de más de 550 filtros potabilizadores de agua, 11 obras y 3 huertas comunitarias, alcanzando a más de 000 personas de todo el país.
  • The Nature Concervacy: Llevamos adelante el primer Fondo de Agua impulsado en el país por TNC como instrumento de gestión y acción ambiental en favor del agua para proteger la cuenca del Río Mendoza, fomentar el manejo sustentable de la cuenca del Río Chubut realizando un trabajo articulado con los gobiernos provinciales, autoridades de agua y empresas privadas.
  • Fundación Avina: Colaboramos con la protección de la fuente de agua de la Reserva Natural La Calera, en Córdoba, a través de un sistema de prevención de incendios, lo que nos permitió proteger más de 000 hectáreas.

Además, la Compañía trabaja en conjunto a nivel global en alianza con WWF, Water for people, Millenium Water Alliance, ProNatura, ONU-Hábitat, Fundación Avina, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Para más información, ingresar a: https://www.cocacoladeargentina.com.ar/

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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