Ocio,  Turismo

ARTE en Sofitel Buenos Aires

El Hotel recibe las muestras de Emilio Fatuzzo y Florencia Zampieri.

 

Buenos Aires, marzo de 2021.- Una vez más Sofitel Buenos Aires se transforma en una galería de arte. En esta oportunidad en el Lobby del Hotel se exhibe la muestra del artista Emilio Fatuzzo, denominada “Paisajes”  y en el primer piso la artista Florencia Zampieri , presenta ME – TA  – NO –  IA. Las mismas se podrán visitar hasta el mes de agosto.

Sobre Emilio Fatuzzo

Emilio Fatuzzo nace en Buenos Aires, Argentina, en 1981. Trabajó catorce años al lado de Ernesto Sábato. Realizó seminarios de análisis de obra con Luis Felipe Noé, pasó por los talleres de Miguel Ángel Ferreira, Nicolás Menza y Germán Gárgano. Ha participado en numerosas muestras entre exposiciones individuales, colectivas y salones dentro y fuera del país.

Vive y trabaja en la Ciudad de Bs. As. Sus obras forman parte de fundaciones y colecciones particulares en Argentina, Uruguay, Chile, Panamá, Alemania, Italia, México, España, Suiza, India, Túnez, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Japón.

Paul Valery decía que todo pintor pinta con el cuerpo. Solucionan el espacio pictórico con el trazo como si danzasen en un escenario. Todo el mundo puede caminar y bailar, pero nadie baila y camina igual a otro, pero hay, además, muy pocos que hacen de ello su lenguaje expresivo.

Emilio Fatuzzo lo sabe y es un especialista. El gesto es tan consciente en el artista como en acto del discurso. El gesto es en la vida y en el arte un reflejo del espíritu que lo anima. La pintura de Emilio Fatuzzo es austera y juega a la presencia de pocos elementos que quedan en la obra como los actores en una escena. Su vitalidad nos habla sin hablar, alude sin precisar, pero trasciende de él y nos llega. “Por Luis  Felipe Noé”

 

Sobre Florencia Zampieri

Florencia Zampieri nació en Buenos Aires, Argentina. Desde que era pequeña ella solía pasar su tiempo pintando y dibujando. Adora todo tipo de expresiones artísticas, mientras ella estaba estudiando en el Nivel Primario; ella inició, al mismo tiempo, Ballet Clásico y Danza Contemporánea como hobby. Mientras estaba terminando la escuela secundaria, al mismo tiempo, se convirtió en profesora de Ballet Danza con tan solo 17 años.

Su pasión y amor por todas las expresiones artísticas la inspiraron a estudiar arquitectura y luego Imagen y Merchandising Visual. En 1998 se graduó en la Universidad de Buenos Aires. de Arquitectura y Urbanismo.

A los 24 años, mientras finalizaba la carrera, inició una Universidad Profesora y se introdujo en la Investigación de la Teoría del Hábitat. Estudió diferentes expresiones artísticas que le dieron un solidez para continuar su carrera de artista plástico.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *