WarnerMedia Latin America anuncia su equipo de liderazgo para el portafolio integrado de Entretenimiento General
Enero de 2021. WarnerMedia Latin America anunció hoy el nuevo equipo de liderazgo y
estructura del área de Entretenimiento General (GE) tras la integración de las propiedades
regionales de GE de Turner y HBO. El anuncio fue realizado por Tomás Yankelevich, Chief
Content Officer de Entretenimiento General, WarnerMedia Latin America.
La nueva estructura de Yankelevich contempla el abanico del diverso portafolio de GE de la
empresa, incluida la programación para las marcas básicas, premium, D2C (directo al
consumidor) y FTA (televisión abierta); todas las producciones originales lineales y digitales,
incluyendo películas, producciones con o sin guion, eventos en vivo y deportes; servicios
creativos; relaciones públicas; marketing de contenidos y orientado al consumidor; y adquisición
de contenidos.
El equipo trabajará en toda la oferta lineal y digital de GE de WarnerMedia Latin America,
incluyendo las marcas premium de HBO: HBO, HBO 2, HBO GO, HBO Family, HBO Pop, HBO
Xtreme, HBO+, HBO Signature y HBO Mundi; los canales básicos de TV paga: TNT, TNT Series,
Space, Cinemax, Warner Channel, TCM, I.Sat, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz y truTV; y las
propiedades de TNT Sports. Además, el equipo trabajará en la propuesta de contenido regional
a lanzarse este año de HBO Max, la cual está liderada por Johannes Larcher, Head of HBO
Max International.
“WarnerMedia aspira a ser el mejor del mundo en la narración de historias, específicamente en
la capacidad de brindar a los consumidores las historias y las experiencias que valoran y que
disfrutan en cualquier pantalla, en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo Yankelevich.
“Somos enormemente afortunados de contar con un enorme talento para la narración de
historias, dentro de nuestra organización integrada recientemente: desde creadores de contenido
multiplataforma y especialistas en adquisiciones hasta profesionales de programación,
promociones y marketing. Estoy muy entusiasmado por el rol que tendrá el grupo de GE en el
éxito futuro de nuestras ofertas lineales y orientadas al consumidor en América Latina y estoy
seguro de que, con el nuevo equipo de liderazgo con el que contamos, estamos listos para el
desafío”.
Mariano Cesar ha sido nombrado Líder de Programación y Estrategia de Contenidos para HBO
Max Latin America, el nuevo servicio de streaming que llegará a la región en 2021. Cesar liderará
el equipo que se dedica por completo a la estrategia de contenidos, la selección, la programación,
la planificación y el calendario de HBO Max Latin America.
Gustavo Grossmann ha sido nombrado Líder de GE Networks, y liderará a un equipo unificado
encargado de definir el contenido y la estrategia de programación de marcas lineales de TV de
paga, tanto básicas como premium.
Ricardo “Richi” Pichetto continúa como Líder de Producción, y asumirá responsabilidades
ampliadas en todo el portafolio combinado de GE, manejando toda la producción de contenido y
la gestión presupuestaria de plataformas propias y operadas, incluyendo HBO Max, así como las
de otras empresas en TV de paga, FTA (televisión abierta) y digital. Pichetto también supervisa
el desarrollo y la ejecución de todas las producciones deportivas sin guion, en colaboración con
Fabio Medeiros (ver abajo).
Marcelo Tamburri continúa como Líder de Desarrollo de Contenido Guionado, y asumirá
responsabilidades ampliadas en toda la cartera combinada de GE, incluida la creación de
conceptos y el desarrollo de proyectos para series originales con guion original destinadas a TV
paga y/o HBO Max.
Andrés Mendoza ha sido nombrado Líder de Adquisición de Contenidos y
Negociaciones. Brindará la supervisión estratégica de la adquisición de contenido
multiplataforma para los servicios propios y operados, incluyendo HBO Max, y liderará las
negociaciones con todos los proveedores externos de producción.
Flavia Vígio ha sido nombrada Líder de Marketing al Consumidor y Relaciones Públicas.
Concentrará el liderazgo de todas las comunicaciones de Entretenimiento General y colaborará
con los líderes de cada una de nuestras marcas.
Raul Hernandez ha sido nombrado Líder de Servicios Creativos de todo el portafolio regional de
GE unificado. Hernandez dirigirá un equipo consolidado que representa a una cantidad de
unidades creativas que previamente estaban alineadas con las propiedades de Turner, HBO y
Cinemax, mediante la incorporación de InJaus, servicios creativos, servicios creativos para
Marketing al Consumidor, y diseño para On-Air y Digital, en un centro creativo que impulsa a
todas las marcas y plataformas de GE, y brindará soporte creativo a HBO Max.
Peter Bevan continúa como Líder de Particular Crowd, el sello de películas originales más nuevo
de la compañía que se lanzó a comienzos del año pasado. Gestiona el proceso de desarrollo y
producción de Particular Crowd, garantizando una atractiva combinación de películas para
plataformas propias y operadas, incluyendo la sindicación a terceros y cines.
Fabio Medeiros continúa como Líder de Contenidos Deportivos y reportará tanto a Yankelevich
como a Gustavo Minaker, Líder de Deportes, WarnerMedia Latin America & Gerente General,
WarnerMedia Chile. Medeiros es el encargado de definir, desarrollar y ejecutar estrategias de
contenidos deportivos en WarnerMedia Latin America y de continuar posicionando a la empresa
como líder en deportes en la región.
Francisco Espinoza continúa como Líder de Programación para Chilevisión. Es responsable
de diseñar e implementar la estrategia de programación y de garantizar que el canal alcance la
audiencia objetivo y mantenga las metas de posicionamiento de la marca.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial