Tecnología

Tips para cuidar tu reloj durante el verano 

G-SHOCK propone 5 consejos super útiles para que el sol y el calor no dañen tu reloj

Con la llegada del verano  las personas disfrutan más de la vida al aire libre, los deportes en plazas y parques y de escapadas a distintos lugares fuera de la ciudad. En estos tiempos de cuidados como el distanciamiento social, el correcto uso del barbijo, entre otros, también es importante tomar medidas con el reloj.

 

Más allá del tapabocas, uno de los accesorios básicos e indispensables es el reloj. Su vida útil puede verse perjudicada al estar expuestos a factores como el sol, el agua y la arena.

 

En ese sentido, los expertos de G-SHOCK, la marca de relojes más resistentes del mundo, brindan una guía de cuidados para prevenir daños y mantenerlos en buen estado.

 

1. Al momento de limpiarlo se puede   mezclar agua y jabón, colar la solución, y secarlo. De esta manera, conservará a la perfección el brillo y las características estéticas del reloj.

 

2. En caso de que el  reloj tenga correas de cuero, es importante evitar  que las mismas entren en contacto con el agua, sustancias grasas o con cosméticos. Asimismo,  se recomienda evitar una exposición muy prolongada al sol para preservar el color y prevenir el desgaste.

 

3. Luego de realizar algún deporte en la pileta o el mar, se sugiere  limpiar el reloj con agua dulce para retirar restos de sal o de cloro, en especial  si la correa es de metal. De esta manera se impide la aparición de óxido y/o ruptura de los pasadores. La limpieza debe realizarse con un cepillo de cerdas suaves y detergente neutro para aislar completamente toda la suciedad. Al finalizar el proceso, el reloj se debe guardar completamente seco.

 

4. Mantenerlo alejado de temperaturas extremas. Estas pueden afectar el funcionamiento del reloj. El vapor puede producir problemas en las pantallas y temperaturas menores a 0 grados puede presentar dificultad en la lectura. Sin embargo, para aquellos aficionados a los deportes extremos   en lugares fríos, los modelos G-SHOCK tienen resistencia a temperaturas de entre -10 y -20 ºC.

 

5. Mantener el reloj alejado del magnetismo. Este es un detalle que casi no se tiene en cuenta, pero puede generar problemas en el desempeño del reloj. Si se percibe algún desfase en su funcionamiento, es posible que esté magnetizado. La exposición del reloj a smartphones, televisores y otros electrodomésticos suelen generarlo. Aun así, este no es un problema de gravedad, ya que  no se dañan considerablemente y se pueden volver a desimantar. De más está decir que esta situación sucede en los relojes más antiguos.

Ninguno de los puntos mencionados anteriormente están completos sin un correcto guardado. El estuche resistente Pelican Case™ brinda una protección máxima a los equipos más delicados y permite llevarlo a todas partes. Se puede conseguir este estuche participando del G-QUIZZ: solo se debe ingresar el ticket de compra de los relojes G-SHOCK y registrarse en: http://www.gshocklatam.com/promocion-estuche-resistente-gshock/

Para mayor información sobre G-SHOCK en Latinoamérica visita el sitio www.gshocklatam.com. Mantenéte conectado a través de Instagram: @GshockArgentina y conocé la #ResistenciaAbsoluta Facebook: https://www.facebook.com/GShockCasioArgentina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *