Tecnología

Qualcomm adquiere a NUVIA 

Con esta adquisición, Qualcomm busca aumentar su trayectoria en el liderazgo tecnológico para redefinir el rendimiento informático.

 

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció hoy que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir NUVIA por aproximadamente USD 1.4 mil millones antes de capital de trabajo y otros ajustes. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación reglamentaria en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, según modificacion.

 

5G está acelerando aún más la convergencia de la movilidad y la informática. La adquisición de NUVIA se basa en el liderazgo tecnológico de Snapdragon de Qualcomm Technologies, que ofrece mejoras de función escalonada en el rendimiento de la CPU y la eficiencia energética, para satisfacer las demandas de la informática 5G de próxima generación.

 

NUVIA comprende un equipo probado de diseño de tecnología y CPU de clase mundial, con experiencia en el liderazgo industrial en procesadores de alto rendimiento, sistemas en un chip (SoC) y administración de energía para dispositivos de computación intensiva y aplicaciones. La incorporación de las CPU NUVIA a la unidad de procesamiento de gráficos móviles (GPU), el motor de inteligencia artificial, el DSP y los aceleradores multimedia dedicados ampliarán aún más el liderazgo de las plataformas Qualcomm Snapdragon y posicionarán a Snapdragon como la plataforma preferida para el futuro de la informática conectada.

 

Se espera que las CPU NUVIA se integren en la amplia cartera de productos de Qualcomm Technologies, alimentando teléfonos inteligentes insignia, computadoras portátiles de próxima generación y cabinas digitales; así como sistemas avanzados de asistencia al conductor, realidad aumentada y soluciones de redes de infraestructura.

 

“5G, la convergencia de arquitecturas móviles y de computación y la expansión de tecnologías móviles a otras industrias son oportunidades importantes para Qualcomm”, dijo Cristiano Amon, Presidente y CEO electo de Qualcomm Incorporated. “El equipo de NUVIA son innovadores probados y, al igual que Qualcomm, tienen una sólida herencia en la creación de productos y tecnología líderes. Estoy muy emocionado de que se unan a nuestro equipo. Juntos, estamos muy bien posicionados para redefinir la informática y permitir que nuestro ecosistema de socios impulse la innovación y ofrezca una nueva clase de productos y experiencias para la era 5G».

 

Como parte de la transacción, los fundadores de NUVIA, Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno, y sus empleados se unirán a Qualcomm.

 

“El liderazgo en el rendimiento de la CPU será fundamental para definir y cumplir con la próxima era de innovación informática”, dijo Gerard Williams, CEO de NUVIA. “La combinación de NUVIA y Qualcomm reunirá a los mejores talentos de ingeniería, tecnología y recursos de la industria para crear una nueva clase de plataformas informáticas de alto rendimiento que establezcan el estándar para nuestra industria. No podríamos estar más emocionados por las oportunidades que tenemos por delante».

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *