Deco

¿Necesitás espacio? Una forma inteligente de guardar tus cosas con solo un click

Optimizar cada uno de los rincones de la casa y departamento para garantizar mayor comodidad y funcionalidad, es la clave fundamental para mejorar la calidad de vida frente al contexto que estamos atravesando.

A raíz de la pandemia, la gente pasó a estar más tiempo en sus casas y esto repercutió en la percepción de los espacios, buscando habitar lugares más estéticos, despejados y funcionales.

A partir de esta realidad, las soluciones de bauleras inteligentes cobraron relevancia, habiendo crecido un 100% el mercado de guardado, en comparación con los meses pre-pandemia. En el caso de Space Guru, que ofrece soluciones de guardado accesibles y on demand, el crecimiento durante febrero 2020 hasta septiembre 2020 fue del 381%, y desde marzo 2020 hasta octubre 2020, de un 393%.

Ante ello, guardar todo aquello que no se va a usar en los próximos meses, es una gran alternativa para optimizar el espacio en ambientes pequeños o atestados. Livia Armani, cofundadora de Space Guru, una empresa que provee soluciones a los problemas de espacio, comenta: “Ante la necesidad de liberar espacios de manera rápida, la baulera inteligente es una opción que resuelve de forma ágil y segura, sin que la persona tenga que salir de su casa”. Con la pandemia y el auge del delivery, la idea de que la baulera busque las cosas por la casa y se las lleve, cobra absoluto sentido y resuelve.

El Coronavirus se encargó de modificar nuestros hábitos y las personas tienen que readaptar la modalidad de descanso y disfrute. De acuerdo con un estudio realizado por Adecco Argentina, más de la mitad de los argentinos consultados (53%) remarcó que no quiere tomarse vacaciones. Quedarse en casa parece ser la opción más segura. Según el sondeo, un 46% adjudica su decisión a la falta de claridad sobre las medidas de reapertura y los protocolos trabajados por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La economía de las familias también juega un papel importante, el informe señala que el 83% de los trabajadores argentinos cree que le costará mucho más caro salir de vacaciones. Y el 47% admite no estar en condiciones económicas de tomarse un descanso dentro o fuera del país, en el caso de que se abrieran las fronteras.

“El crecimiento general de la demanda de guardado se debe a que ahora la gente pasa el 90% de su tiempo dentro de sus casas, y entonces los problemas de espacio se vuelven más evidentes. Todos los ambientes cumplen varias funciones y por eso los necesitamos funcionales y eficientes. Si a esto le sumamos la tendencia hacia los alquileres temporales, este servicio de guardado será aún más necesario en los tiempos que vienen”, asegura Armani.

Y agrega: “Nuestra modalidad de cotización es realmente accesible, flexible y transparente, con lo cual, mucha gente pudo acceder a algo que antes quizás no se hubiera planteado».

Acerca de Space Guru

Space Guru es una startup de economía circular enfocada en solucionar problemas de espacio en las grandes ciudades. Fundada en 2019, la empresa consiguió una ronda de 1 millón de dólares tan solo dos meses después de haber concluído su MVP (producto mínimo viable). Desde entonces, la startup no para de crecer, contando con más de 1.000 clientes, 10.000 ítems guardados y más de 4 millones de pesos facturados en tan solo algunos meses desde iniciada su operación.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.