Deco,  Tecnología

LG estará presentando varias innovaciones en este año tan particular

PLATAFORMA DE SMART TV DE LG WEBOS 6.0 FUE DISEÑADA SEGÚN LAS ACTUALES FORMAS DE CONSUMIR CONTENIDO AUDIOVISUAL

  

 

La nueva pantalla de inicio, el control remoto mágico y la funcionalidad brindan a los propietarios de televisores LG la experiencia de usuario más intuitiva y agradable hasta el momento

.

Buenos Aires, 8 de enero de 2021.- LG Electronics (LG) anunció la incorporación de webOS 6.0 para sus televisores inteligentes OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD 2021. Junto con el nuevo Magic Remote, la última versión de la aclamada plataforma de televisión inteligente de la compañía ofrece a los espectadores una experiencia de descubrimiento de contenido más agradable e intuitiva. El LG ThinQ AI actualizado en webOS 6.0 admite nuevos comandos de voz tanto para Google Assistant como para Amazon Alexa, lo que hace que la administración de TV y la búsqueda en servicios de transmisión, Internet y canales sean más fáciles.

 

Los usuarios familiarizados con webOS notarán inmediatamente la novedosa pantalla de inicio actualizada y rediseñada para mejorar la usabilidad y satisfacer las necesidades de de los cambiantes hábitos de consumo de contenido de los espectadores. La nueva pantalla de inicio proporciona un acceso más rápido a las aplicaciones más utilizadas y agiliza el descubrimiento de contenido con recomendaciones basadas en las preferencias del usuario y el historial de visualización. Todo se muestra en pantalla completa para mostrar contenido preferido e información relacionada de un vistazo, New Home actúa como un centro para la configuración y el ecosistema webOS en general.

 

Más allá del nuevo diseño premium, Magic Remote ofrece controles más simples cuando se utiliza el reconocimiento de voz con las ofertas multi-AI de LG de LG ThinQ, Amazon Alexa o Google Assistant. Fácil de navegar y de utilizar, el nuevo Magic Remote ofrece funciones más sencillas que incluyen conexiones más rápidas entre el televisor y otros dispositivos y teclas de acceso rápido para acceder a proveedores de contenido populares como Netflix, Amazon Prime Video y Disney +. * Magic Tap, una función NFC (Near Field Contact) de un toque en el Magic Remote, brinda acceso instantáneo a una gran cantidad de visualización. Con solo tocar un teléfono inteligente habilitado para NFC con el control remoto, los espectadores pueden compartir contenido desde sus teléfonos al televisor o viceversa. Los usuarios pueden ver el contenido almacenado en sus teléfonos móviles en sus televisores LG mientras continúan usando sus aplicaciones y funciones favoritas del smartphone.

 

Aprovechando lo último en tecnología de inteligencia artificial, controles de voz de TV y Magic Remote, todo lo que los espectadores tienen que hacer para obtener la información que necesitan es hablar. Magic Explorer, una versión mejorada del Magic Link de LG, ofrece contenido informativo relacionado con lo que se muestra en la pantalla para que los espectadores puedan aprender más sobre los actores, ubicaciones y otros elementos de interés en las películas y programas que están viendo. La función dependiente del contenido también ofrece la experiencia de compra más fácil y amigable para productos que aparecen en canales de transmisión selectos y servicios de TV LG, incluidos Live TV, Galería, Configuración y Guía de TV al cambiar el color del cursor siempre que Magic Explorer tenga información para compartir.

Además, la nueva función Next Picks analiza las preferencias de los espectadores para descubrir más contenido que se adapte a sus gustos. Utilizando los datos del historial de visualización, Next Picks recomienda dos programas en vivo de las ofertas de transmisiones o decodificadores, así como un título o aplicación VOD que los espectadores encontrarán más de su agrado, ahorrándoles tiempo y molestias a la hora de encontrar qué mirar a continuación.

 

«La última versión de nuestra plataforma de TV abierta y fácil de usar, webOS 6.0, representa la actualización más significativa desde que presentamos webOS por primera vez en 2014», puntualizó Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Con la nueva edición de webOS, LG está demostrando su compromiso de ofrecer servicios, productos y tecnologías que responden a las necesidades y deseos de nuestros valiosos clientes”.

 

Los últimos televisores de LG con webOS 6.0 estarán en exhibición en el stand virtual de LG durante CES 2021 a partir del 11 de enero.

 

# # #

 

* La selección de teclas de acceso rápido varía según el país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *