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Cabify y Mujeres al Volante se unen para sumar más usuarias conductoras

  • Se trata de un plan de acción integral, especialmente para nuevas usuarias conductoras, con actividades y jornadas de capacitación que se desarrollará durante este año.

 

  • Habrá un proceso de inscripción diferencial para estas mujeres, con una comisión diferencial del 10% en los primeros tres meses.

 

Buenos Aires, 24 de enero 2021.- Cabify, la aplicación de movilidad, en alianza con Mujeres al Volante, la comunidad femenina que lidera Luly Dietrich, lanza una iniciativa para aumentar la cantidad de usuarias conductoras. Este programa se fundamenta en la vocación de la compañía  de  generar un impacto positivo en las comunidades donde opera a través de una movilidad urbana segura, accesible y sostenible. La incorporación de más mujeres a su base de usuarias conductoras permitirá avanzar en la reducción de la brecha de género existente en el ámbito de la movilidad.

 

“En Argentina, sólo el 27% de las licencias para conducir son de mujeres (categoría b) y sólo el 2% de éstas son licencias profesionales. Uno de los propósitos de nuestra comunidad es contribuir a la disminución de esta brecha, por eso estamos muy contentos de sumarnos a la iniciativa de Cabify para lograr este objetivo. También aspiramos a que las mujeres que ya estén al volante tengan una mejor experiencia” comentó Luly, de Mujeres al Volante.

 

Entre las distintas acciones promovidas por la empresa se destacan jornadas de capacitación, charlas, y otras acciones destinadas a brindar toda la información y contenido útil a las mujeres que quieran asociarse a la plataforma. En estos encuentros virtuales promoverá el mentoring donde las mujeres puedan obtener esa información que necesitan para tomar la decisión de asociarse, además de soporte y acompañamiento para sumarse a la aplicación y así decidir convertirse en una mujer al volante.

 

Durante los primeros 3 meses, quienes se sumen como usuarias conductoras, tendrán una comisión diferencial del 10% y se podrán inscribir en la app con un proceso exclusivo a través de una landing especial.

 

Florencia Sassone, Head de Marketing de Cabify en Argentina, explica: “Creemos que esta iniciativa será de gran impacto, porque buscamos acercar a las mujeres una alternativa para obtener un ingreso extra. Asociándose con Cabify como usuarias conductoras, podrán ganar dinero y generar un ingreso administrando su tiempo y disponibilidad como más les convenga. Estamos muy contentos de trabajar este proyecto con Mujeres al Volante que son especialistas en este tema”

 

Continua Sassone: “Las mujeres también tenemos la posibilidad de contar con estas herramientas tecnológicas que nos permiten acceder a oportunidades económicas flexibles y que se adaptan a nuestras realidades.”

La tecnología cómo aliada de la seguridad

Cabify es la aplicación legal y segura de la Argentina, y estas características son importantes a la hora que las mujeres opten manejar con la aplicación.

Por otro lado, Cabify avanzó también en la implementación de verificación de identidad de usuarios nuevos que realicen viajes en Buenos Aires, una herramienta que, según la empresa, venía siendo testeada con buenos resultados en las cuentas de algunos usuarios.

“La naturaleza digital de nuestro modelo y el trabajo que hemos desarrollado en nuestra aplicación logran mejorar la exposición a la inseguridad que tradicionalmente se ha asociado al sector de la movilidad urbana. Monitorizamos trayectos en tiempo real, podemos colaborar con las autoridades para bloquear zonas peligrosas y establecer canales de comunicación más directos con los servicios de emergencias”, agrega Sassone.

 

Arranca así un plan de acción que contempla el desarrollo en los próximos meses de distintas iniciativas y programas que se han diseñado a partir de su experiencia acumulada en captación de usuarias conductoras para lograr que más mujeres se sumen como usuarias conductoras de Cabify.

 

 

Acerca de Cabify. Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. La compañía cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo, más de 400.000 usuarios conductores y 65.000 empresas como clientes en la división de movilidad corporativa. Su principal objetivo es hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca construir una movilidad más eficiente y eficaz proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte segura y de marzo de 2016 con operaciones en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba. Actualmente también opera en otras ciudades de Chile, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, España, México, y Uruguay y se adecua a las particularidades de los países en los que opera. La compañía destaca por apostar por el talento y las economías locales, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología y declarando el 100% de sus operaciones en cada país. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar las emisiones de CO2 generadas por su operación.

Acerca de Mujeres al Volante         Creada por Luly Dietrich en el 2009,  la comunidad Mujeres al Volante, refleja el espíritu femenino y trabaja en cada uno de los aspectos el «estar al volante de la vida» de cada una de los miembros. Formada por mujeres que conocen a las mujeres pero a la vez con una gran experiencia en el mundo de los autos y la movilidad. Mujeres al volante piensa que una mujer al volante, es una mujer que está al volante de su vida. El auto es una gran ayuda para lograr este objetivo. Desde la comunidad se conecta a mujeres, mujeres que saben conducir y mujeres que tienen ganas de aprender.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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