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Bigbox se reconvierte en pandemia y prepara su expansión a España

Gastón Parisier

  • Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias, supo hacer frente a la nueva realidad de la pandemia por COVID-19 y además de lanzar opciones para disfrutar en casa se convirtió en una de las alternativas más elegidas por las empresas para sus festejos y regalos de fin de año.

  • Al aumento del 300% en ventas desde el comienzo de la cuarentena, se suma su plan de expansión regional (Brasil y Colombia) y hacia el resto del mundo.

Buenos Aires, enero 2021.- La pandemia de COVID-19 obligó a las empresas a agudizar el ingenio para sortear los obstáculos que presentó la crisis, la cuarentena y el consecuente impacto en el consumo. En este marco, Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias, supo reconvertirse rápidamente y no solo afrontar el cambio en los hábitos que provocó el coronavirus, sino además, poner foco en nuevos productos e, incluso, expandirse hacia otros mercados, con el foco puesto en el consumo hogareño.

 

En cuanto comenzó la cuarentena, la compañía redefinió su oferta de experiencias y se adecuó al contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ofreciendo una amplia selección de alternativas para disfrutar desde el hogar. También, incluyó propuestas de talleres y cursos online para que las compañías y sus colaboradores puedan aprovechar el aislamiento para adquirir nuevos conocimientos durante el home office. De esta forma, la compañía creció un 300% en ventas desde el comienzo de la cuarentena, con un promedio de 10 mil visitas diarias en Argentina.

 

“En Bigbox tenemos un canal de ventas bastante importante en el sector de retail, pero parte de esa venta se digitalizó”, afirma Gaston Parisier, fundador y CEO de Bigbox, y agrega: “Además teníamos todo nuestro equipo preparado para crear una categoría de experiencias para disfrutar en casa. De hecho nuestros productos más vendidos este año fueron los regalos que simulan la alta gastronomía en el hogar”.

 

El cambio de estrategia los llevó también a reconocer que la compañía tiene mucho potencial para seguir creciendo en formato digital pero también de manera geográfica. “Estoy viajando a España para iniciar una operación allí. Será nuestra primera incursión en Europa por lo que es un gran desafío.”, expresa Gaston y detalla que durante diciembre observaron que los niveles de venta web y retail aumentaron, superando en muchos casos a los números del 2019.

Acerca de Bigbox

Bigbox posee once puntos de venta en los shoppings más importantes de Argentina: Unicenter, Alcorta, Alto Palermo, Galerías Pacífico, Abasto, Alto Avellaneda, Dot Baires, Patio Bullrich y Tortugas  Open Mall. Además, cuenta con dos locales en el interior del país, en el Córdoba Shopping y en Alto Rosario Shopping.

La empresa cuenta con más de 100 empleados en toda Latinoamérica.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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