Actualidad

Nissan incorpora un novedoso sistema de alertas para el distanciamiento social en toda su red de concesionarios

Se trata de la primera compañía automotriz en la Argentina en aplicar este tipo de tecnología. Esta iniciativa, que se aplicará primero en nuestro país y luego a nivel regional, se suma como complemento a la campaña de “Limpio y Seguro” de la marca y funcionará en todos los salones de venta del país a partir febrero.

 

Buenos Aires, 15 de enero de 2021 – Como muestra de su compromiso con la seguridad, Nissan Argentina presenta en Cariló el “Dispositivo de Distanciamiento Físico Nissan”, un moderno sistema de alerta que aplicará dentro de todos los concesionarios del país y que ayuda, principalmente, a cumplir con los protocolos de distanciamiento social en los salones de ventas y en las áreas de posventa.

Se trata de un dispositivo electrónico del tamaño de un reloj pulsera y en forma de colgante que, quienes ingresen, deberán llevar en su cuello durante todo el tiempo que permanezcan dentro del concesionario. Esta tecnología funciona en forma de radar emitiendo microondas que monitorean la proximidad entre los dispositivos y manteniendo un registro de los puntos de contacto. Así, en caso de detectar una menor distancia de la permitida entre ambos, emitirá un sonido, un parpadeo luminoso y una leve vibración, en forma de alerta.

A su vez, dado que al momento de recibir el dispositivo se le pedirá a cada persona sus datos de contacto, si llegara a registrarse un caso positivo de COVID-19 con posterioridad a la visita, se la podrá contactar fácilmente.

“Con el programa de Limpio y Seguro, desde Nissan buscamos generar un ambiente cuidado que le de tranquilidad tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores. Por eso elegimos nuestro stand en Cariló como una excelente oportunidad para mostrar a quienes nos visiten, cómo será esta novedosa tecnología que hará que la experiencia en Cariló y luego en nuestros concesionarios a partir de febrero; sea mucho más cómoda y segura”, afirmó Gerónimo Bollaert, Director de Desarrollo de red y calidad de Concesionarios de Nissan Argentina.

Protocolos en Cariló

Dentro del stand de Nissan, puntualmente, a fin de reforzar los protocolos que la compañía implementó en el marco de Limpio y Seguro, se aplican diferentes medidas de prevención. Antes del ingreso, limitado a 10 personas máximo al mismo tiempo, se mide la temperatura a través de un sensor inteligente que detecta por medio de reconocimiento facial si la persona tiene menos de 37° y si tiene el cubrebocas colocado. El dispositivo funciona además como dispenser de alcohol en gel para higienizarse antes de ingresar. También, los mobiliarios y espacios comunes del salón son sanitizados cada dos horas y todo el personal usa obligatoriamente cubrebocas. Respecto a los vehículos exhibidos, estos son higienizados luego del ingreso de cada visitante y además cada uno cuenta con un código QR para poder acceder a información detallada desde el teléfono celular, que brinda a su vez la opción de agendar un test drive de ese modelo.

Sobre los test drives, cada unidad es profundamente sanitizada e higienizada luego de cada prueba. Además, se estableció el número de WhatsApp 112 676 0419 para poder solicitar los turnos también por esa vía. Estos parten desde el hotel Howard Johnson ubicado en la ruta 11, km. 400, para una mejor organización y cumplir así, con los protocolos solicitados por el Municipio de Pinamar.

El nuevo Dispositivo de Distanciamiento Físico Nissan, es presentado en el marco del “Nissan Next Experience”; la propuesta de la marca para el verano 2021, que se centra en transmitir una experiencia más tecnológica y cercana a los clientes y consumidores.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *