Turismo

Río de Janeiro abrió sus puertas para recibir a los turistas argentinos

Río de Janeiro prepara su temporada de verano con los protocolos sanitarios para recibir a los turistas argentinos con seguridad

 

El destino tiene las puertas abiertas y está listo para recibir a los turistas de manera responsable y segura.

 

Buenos Aires, diciembre de 2020 – A partir de la apertura fronteriza entre Brasil y Argentina, Río de Janeiro está listo para recibir con seguridad a los turistas que deseen disfrutar del verano de 2021 en la “Cidade Maravilhosa” y sus alrededores. En noviembre, Aerolíneas Argentinas reanudó sus vuelos entre Buenos Aires y RIOgaleão, con dos vuelos semanales. Este mes, se espera que esta cifra aumente a cinco vuelos semanales, lo que todavía representa apenas un 24% de los vuelos operados en esta ruta previo a la pandemia. El Estado de Río ha implementado una serie de medidas para recibir a todos los turistas, y apuesta por que el público argentino disfrute de sus paradisíacas playas, islas y parques, ofreciendo actividades al aire libre y experiencias inolvidables.

Río de Janeiro es el destino perfecto para quienes desean explorar impresionantes paisajes naturales y urbanos, en una conjunción única, que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. La capital, la primera del mundo en recibir el título de Patrimonio Mundial como Paisaje Cultural de la UNESCO, es el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, el Cristo Redentor, y en 2019 fue reconocida por World Travel Awards como el mejor destino para el turismo deportivo en Sudamérica. La pluralidad de cultura y estilo de vida en Río, con su cocina local con especial sabor y especias; hace de Río de Janeiro un destino único y completo, que va desde el paisaje urbano hasta los verdes de parajes como Floresta da Tijuca, que encanta con la fauna, las especies nativas y las cascadas que allí se esconden.

Además de la capital, con sus playas, bosques urbanos y centros culturales, el estado ofrece increíbles atractivos a solo unas pocas horas de la ciudad de Río, por vía terrestre. En Buzios y otros municipios de la “Região dos Lagos”, los visitantes encontrarán playas de aguas cristalinas y grandes oportunidades para la práctica de deportes acuáticos. En la orilla, que se hizo mundialmente conocida por encantar a la actriz francesa Brigitte Bardot, el visitante encuentra un próspero centro gastronómico, capaz de sorprender. En la Región de la Costa Verde destacan Paraty, ciudad colonial portuguesa Patrimonio Mundial de la UNESCO, y las 365 islas del archipiélago de Angra dos Reis, una de ellas la famosa “Ilha Grande”, con mar color esmeralda. En la región montañosa, donde los turistas encuentran parques y naturaleza exuberante, es posible experimentar el regreso a la época del Imperio brasileño, en paseo por Petrópolis, la Ciudad Imperial, o una preciosa caminada a conocer el “Dedo de Deus”.

“Estamos muy contentos de poder recibir nuevamente a los argentinos en Río de Janeiro, después de todo el país vecino es sumamente importante para el turismo en la ciudad. Estamos atentos y comprometidos con sus deseos y necesidades, para recibirlos de la mejor manera en la Ciudad Maravillosa. Todos los sectores, desde el aeropuerto hasta los hoteles, restaurantes y lugares de interés, están debidamente preparados y aplicando todas las medidas y protocolos de bioseguridad necesarios para proteger la salud de nuestros visitantes” asegura Roberta Werner, directora ejecutiva de Rio Convention & Visitors Bureau.

Acciones de RIOgaleão contra Covid-19

La reanudación de vuelos de Aerolíneas Argentinas se suma a las medidas de seguridad sanitaria adoptadas por el Aeropuerto Internacional Tom Jobim y el sector turístico para consolidar a Río de Janeiro como uno de los mejores destinos de verano en temporada alta para los argentinos. Como la principal puerta de entrada para los visitantes internacionales en Brasil, RIOgaleão reforzó todos los protocolos de bioseguridad para garantizar una experiencia segura para los viajeros se convirtiendo en el primer aeropuerto de Brasil en obtener el sello Safe Travels, del WTTC (World Travel & Tourism Council). El sello, que tiene alcance mundial y el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, asegura que la puerta de entrada de Río de Janeiro sea un destino seguro para los visitantes. La ciudad de Río de Janeiro también fue certificada con este mismo sello este fin de año.

Entre las medidas, se destacan el uso obligatorio de máscaras, la distancia social, la prioridad para check-in online y el uso de tecnología para reducir el contacto, con el mapa de calor de la terminal que permite identificar aglomeraciones. La medición de la temperatura y la higiene mejorada también son parte de la rutina. Por ello, RIOgaleão también ganó el Sello de Turismo Consciente de Río de Janeiro, otorgado por la Secretaría de Turismo del Estado de Río de Janeiro (SETUR-RJ) a establecimientos del sector turístico de Río de Janeiro, como una forma de identificar hoteles, restaurantes, atractivos turísticos y terminales que están siguiendo los protocolos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes.

“El Sello de Turismo Consciente de Río de Janeiro fue fundamental para dar confianza a los viajeros en este momento. La gran búsqueda del sitio web en Internet dio la certeza de que esta herramienta, construida por SETUR-RJ, era fundamental para atraer turistas.” afirmó Gustavo Tutuca, Secretario de Estado de Turismo de Río de Janeiro.

Dentro de las aeronaves, los pasajeros encontrarán un entorno seguro y desinfectado. El sistema de reciclaje de aire a bordo está equipado con filtros HEPA o “Aire de partículas de alta eficiencia”, idénticos a los utilizados en los quirófanos de los hospitales, que renuevan completamente el aire de la cabina cada 3 minutos.

En este momento de regreso de operaciones, necesitamos ofrecer seguridad sanitaria y recuperar la confianza de nuestros pasajeros. Estamos viviendo la unión de todo el sector turístico en esta reanudación, para que toda la experiencia del visitante esté alineada con las mejores prácticas. RIOgaleão se reafirma como la puerta de entrada para el turismo en Brasil, que ofrece estas garantías a los pasajeros” dice Patrick Fehring, director de Aerobusiness de RIOgaleão.

En Río, unión del sector por un retorno seguro

Para fortalecer el destino de Río de Janeiro en el mercado interno y externo, el sector turístico del estado ha invertido en acciones para garantizar la seguridad de la salud de huéspedes y empleados. Además de la certificación del estado, la industria hotelera de Río de Janeiro también cumple otros dos protocolos sanitarios importantes: ‘Xô Corona’ (Adiós Corona), de la ciudad de Rio; y Turismo Sostenible, del Ministerio de Turismo de Brasil.

 

La Unión de Hoteles de Río de Janeiro (Hotéis Rio) y la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera del Estado de Rio de Janeiro (ABIH-RJ) también lanzaron el proyecto ‘Huésped Oculto’, una acción de certificación construida para dar apoyo a las empresas de alojamiento, que buscan la excelencia de sus servicios. El proyecto se creó para brindar a los huéspedes una garantía adicional de que los equipos están cumpliendo con el 100% de los estándares establecidos.

“Los hoteles de Río de Janeiro siguen estrictamente las pautas de la OMS y se han rodeado de los más modernos protocolos sanitarios, incluyendo sellos de calidad a nivel municipal y estatal. Disponemos de check-ins adaptados, restaurantes, limpieza de departamentos y todos los procesos internos para garantizar la seguridad y preservar a nuestros huéspedes y empleados. Los puntos turísticos también continúan con operación adaptada. Con todos los protocolos en marcha desde el embarque en un avión; nuestra ciudad está lista para ofrecer al visitante lo mejor de Río de Janeiro. Tenemos grandes expectativas para la temporada más esperada del año”, explica Paulo Michel, presidente de ABIH-RJ.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *