Tecnología

NUEVO Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5

Danny Allan, Director de Tecnología y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto para Veeam

Agrega protección de datos especialmente diseñada para Microsoft Teams 

La última versión proporciona una experiencia de recuperación personalizada y granular para Microsoft Teams, asegurando la continuidad del negocio en las conversaciones críticas de los trabajadores en equipo remotos y protegiendo contra la pérdida de datos.

Buenos Aires – diciembre de 2020: Veeam® Software, el líder en soluciones de Backup que permiten la gestión de datos en la nube™, ha anunciado hoy la disponibilidad general de la última versión del producto de más rápido crecimiento de la compañía – Veeam Backup for Microsoft Office 365. La versión 5 añade una copia de seguridad y recuperación especialmente diseñada para Microsoft Teams, facilitando más que nunca a los usuarios la búsqueda y restauración rápida de los datos de los equipos, incluyendo grupos enteros, canales específicos y configuraciones. La protección de estos datos es más crítica que nunca, ya que el cambio al trabajo remoto ha creado una explosión en la adopción de Microsoft Teams durante el último año, con 115 millones de usuarios activos diarios el mes pasado, ¡un 475% más que los 20 millones de usuarios activos diarios de hace casi 12 meses[i].

Con un crecimiento del producto del 85% año tras año (AaA) en el tercer trimestre del 2020, Veeam Backup para Microsoft Office 365 ha superado las 133.000 descargas en decenas de miles de organizaciones, que confían en Veeam para proteger sus datos de Office 365, incluyendo Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y, ahora, las copias de seguridad y la recuperación construidas específicamente para los equipos de Microsoft.

«Para muchos, Microsoft Teams se ha convertido en el centro de nuestro universo de productividad y tiene una valiosa propiedad intelectual. Pero la protección de datos en los equipos de Microsoft ha sido un desafío histórico», dijo Danny Allan, Director de Tecnología y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto para Veeam. «Aunque los datos de Microsoft Teams tienen su propia retención básica, no protegen completamente contra la eliminación accidental o las amenazas de seguridad que conducen a la pérdida de datos, ni permiten la retención a largo plazo con fines de cumplimiento o normativos, una preocupación importante para muchas empresas. Teams no es una aplicación autónoma, ya que los datos están dispersos en Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business. Además, las configuraciones de Teams, que incluyen los ajustes, los miembros y la estructura del equipo, son componentes vitales para garantizar que los datos de los equipos estén totalmente protegidos y sean fácilmente recuperables. Veeam está satisfaciendo esta necesidad crítica de negocios con nuestra nueva versión de Veeam Backup para Microsoft Office 365».

Además de salvaguardar las aplicaciones, los canales y las pestañas de Microsoft Teams, y los datos dentro de esos componentes, Veeam Backup para Microsoft Office 365 proporciona la experiencia de recuperación más personalizada y granular utilizando el NUEVO Veeam Explorer™ para Microsoft Teams. Este explorador está construido desde cero específicamente para los equipos de Microsoft, proporcionando un poderoso eDiscovery con el más amplio conjunto de criterios de búsqueda, combinado con la recuperación más fácil de vuelta a los equipos – haciendo más fácil que nunca para las empresas buscar, encontrar y recuperar rápidamente los datos de los equipos que necesitan.

En última instancia, ya sea Microsoft Teams o todo el entorno de Office 365, es responsabilidad de cada empresa proteger y controlar sus datos. El soporte de Microsoft Teams en Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5 ahora incluye:

  • Copia de seguridad especialmente diseñada para Microsoft Teams: Control y protección total de los datos de los equipos de Microsoft
  • Una recuperación más rápida y fácil: Opciones de restauración líderes en la industria diseñadas para Microsoft Teams.
  • Un eDiscovery sin igual: Permite la búsqueda y el hallazgo granular a través de los componentes de los equipos de Microsoft para un control y cumplimiento perfectos.

Además, la versión 5 proporciona ahora una potente escalabilidad con nuevas mejoras arquitectónicas que ofrecen un aumento de escala 5 veces mayor para dar soporte a empresas más grandes, combinado con la capacidad de explorar la interfaz de usuario para más de 100.000 objetos simultáneamente. La versión 5 también proporciona un movimiento de datos de Office 365 hasta 2 veces más rápido al almacenamiento de objetos, junto con un procesamiento paralelo para digerir listas masivas de SharePoint Online, y llamadas más rápidas a PowerShell y Rest API que se ejecutan en segundos.

 

Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5 ya está disponible de forma general. Veeam Backup para Microsoft Office 365 Community Edition ofrece copia de seguridad y recuperación de datos de Office 365 GRATIS para hasta 10 usuarios, 10 equipos y un TB de datos de SharePoint. Para obtener más información, visite www.veeam.com.

Citas de apoyo

«Ha habido un pico en el uso de los equipos de Microsoft con más de 115 millones de personas utilizándolos cada día[i], el riesgo de perder y comprometer los datos dentro de la plataforma también está aumentando. Sin embargo, la investigación de IDC muestra que, a pesar del evidente riesgo de pérdida de datos, el respaldo de Office 365 sigue siendo una idea tardía, y más del 75% depende de las capacidades nativas de protección de datos de Microsoft, lo cual no es suficiente. Con una copia de seguridad diseñada especialmente para el entorno de Teams, empresas como las que proporcionan una recuperación más rápida y fácil, y búsquedas granulares, los clientes de Office 365 pueden mitigar este riesgo de primera mano y sentirse seguros de su continuidad empresarial, el cumplimiento y la resistencia». – Archana Venkatraman, Directora Asociada de Investigación, IDC.

«Como el trabajo a distancia ha explotado, los Microsoft Teams se ha convertido en una misión crítica en términos de permitir a nuestra empresa trabajar de manera eficaz. Ya estamos protegiendo nuestros usuarios de Office 365 con Veeam y la versión 5 nos dará ahora la tranquilidad de que nuestra implementación de Microsoft Teams está igualmente protegida con una solución construida para Teams». – Yair Ventura, Ingeniero de Sistemas Senior, DavidShield Group.

«Veeam es probablemente la solución más fácil, rápida y flexible en nuestros centros de datos. Se integra perfectamente con HyperFlex para hacer copias de seguridad y recuperación a gran velocidad, dándonos la tranquilidad de que los datos críticos en Oracle ERP y Microsoft Office 365 están a un clic de distancia». – Elliot Segler, ingeniero principal de nubes, Wesfarmers Chemicals, Energy & Fertilisers (WesCEF).

«Veeam Availability Suite™ y Veeam Agent para Microsoft Windows respaldan 16 TB a través de 319 máquinas virtuales en sus instalaciones y en Azure. Veeam Backup para Microsoft Office 365 hace copias de seguridad de SharePoint Online, Exchange Online, One Drive for Business y Microsoft Teams, dando a ADE un acceso y control total de los datos para el cumplimiento legal. Veeam protege cualquier carga de trabajo en cualquier lugar y para nosotros eso incluye el respaldo nativo en Azure y el respaldo en Azure. Veeam es simple de usar, haciendo fácil el manejo de todo bajo un solo panel de vidrio». – Chris Henry, Gerente de Infraestructura, Departamento de Educación de Arizona.

«El equipo de TI quedó tan impresionado con Veeam que también desplegó Veeam Agent para Microsoft Windows para hacer copias de seguridad de cientos de portátiles en el campo, así como Veeam Backup para Microsoft Office 365 para mantener el acceso y el control de la información histórica en Exchange, OneDrive y SharePoint. Nos preocupaba perder los datos históricos antes de hacer la transición a Office 365, pero Veeam alivió esa preocupación. Tenemos copias de seguridad a nuestro alcance. Eso es impresionante desde el punto de vista de los datos porque conservamos el valor de 30 años – un total de 2 petabytes y creciendo». – Raj Perumal, CIO, Ducks Unlimited.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *