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Monopatines: Importancia de la nueva regulación

MONOPATINES ELÉCTRICOS. LA NUEVA REGULACIÓN BRINDA MÁS SEGURIDAD A LOS USUARIOS

 

A partir de la disposición, se prohíbe el uso a menores de 16 años, se deberá utilizar casco, chaleco reflectivo y circular por calles, avenidas y zonas del entramado urbano hasta 30 km por hora.

 

Buenos Aires, noviembre 2020. – El monopatín eléctrico sigue ganando terreno en las principales ciudades de la Argentina. Al ser un medio de movilidad económico y ágil, que sortea atascos y no conlleva esfuerzo físico, y además, es fácil de llevar, transportar y guardar; en los últimos meses, su venta ha aumentado exponencialmente y ya en las calles podemos visualizar su convivencia con el resto de los medios de transporte y peatones. Es por eso, que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dictó una disposición para actualizar la normativa para que se contemplen las nuevas tecnologías vehiculares en todo el país.

 

El monopatín eléctrico está contemplado para realizar el último tramo. Es un medio de transporte ágil, práctico y económico; totalmente combinable con el subte, tren o colectivo. Eso explica fácilmente el aumento tan vertiginoso de su demanda”, explicó Martín Maestrojuan, Director Comercial de MAX YOU. Y agregó, “la pandemia potenció su uso e hizo que la micromovilidad llegue para quedarse definitivamente.  La existencia de un marco regulatorio a nivel nacional era muy necesario; ya que hasta el momento sólo la Ciudad de Buenos Aires contaba con una legislación sobre los mismos”.

 

En línea con las nuevas disposiciones nacionales, MAX YOU refuerza su compromiso y mantiene su firme convicción de que la educación vial es el camino para formar usuarios responsables y seguros. Por eso, a la hora de subirte a un Monopatín Eléctrico, MAX YOU te recomienda:

 

  • Ser mayor de 16 años.
  • Utilizar cascos de protección certificados, al menos el de bicicleta.
  • Usar chaleco de seguridad de alta visibilidad que cuenten con la certificación correspondiente.
  • No llevar acompañantes.
  • Circular por calles, avenidas y zonas del entramado urbano autorizadas, como bicicendas o ciclovías.
  • No circular por veredas, zonas exclusivas para peatones, rutas, autopistas o semi autopistas.
  • No circular a más de 30 km/h.
  • Contar con sistema de freno y con iluminación delantera blanca y trasera roja.
  • Utilizar bocina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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