Belleza

Lujo responsable: cómo es la elaboración de la fragancia Alien de Mugler

 La reconocida marca francesa aborda la creación de sus perfumes con altos estándares de calidad seleccionando cada elemento a mano y al alba

 

 

Buenos Aires, diciembre 2020.- Si de algo estamos seguros es que el mundo de las fragancias nos altera los sentidos, nos cambia el ánimo, nos conecta con nuestro lado espiritual y natural pero ¿cuánto sabemos acerca de la elaboración de esos aromas que llevamos a todos lados?

 

Entre las fragancias más reconocidas internacionalmente se encuentra ALIEN de Mugler, que con una extensa trayectoria se reinventa y apuesta a la elaboración de fragancias responsable con el cuidado del medio ambiente. Mugler aborda la creación de sus perfumes desde otra visión del lujo: un lujo responsable.

 

Su principal ingrediente, el Jazmín Sambac, le aporta una calidez envolvente y misteriosa. Su recolección se realiza a mano por especialistas entre marzo y octubre, antes de que sus flores abran para que cada una de las fragancias conserve su icónico aroma.

 

Este extraordinario proceso responde al programa de desarrollo sostenible de Mugler que vela por la reducción del uso de plaguicidas, mejora el acceso al agua para los campos, y profesionaliza a los productores con constantes capacitaciones en mejores prácticas en relación con la agricultura ecológica.

 

“Nos esforzamos por crear una comunidad de personas comprometidas en torno a programas de desarrollo sostenible para proteger la naturaleza y sus recursos. Cada talismán está pensado para contagiar la energía natural de cada ingrediente” comenta Moira Mastronardi, Product Manager Latin America.

 

Llevar una fragancia que nos identifique, que nos persiga hasta casa y nos acompañe en cada momento demanda un cuidado especial en todo su proceso. El aroma de una buena comida, el café molido y el perfume de una persona especial es una representación de la fuerza y creatividad de cada productor.

Hoy en día la variedad de envases en formas, colores y tamaños, convierten a los perfumes en las nuevas joyas.  Un talismán capaz de revelar la luz y el poder de creación, es el nuevo diseño del frasco de Alien. Aunque conserva sus códigos originales, el recipiente de color amatista se ha simplificado para relucir la luminosidad y abre paso a un lujo sostenible. Es 100% reciclable gracias a la eliminación de la línea de base, reutiliza 8 toneladas de papel, reduce 17 toneladas de plástico y disminuye 7, 5 toneladas de emisión de CO2.

 

  • POR UN LUJO RESPONSABLE: El nuevo diseño del frasco Alien abre paso a un lujo sostenible.
  • 100% RECICLABLE* gracias a la eliminación de la línea de la base, que permite reciclar el frasco de cristal con solo quitarle el tapón
  • 17 TONELADAS DE PLÁSTICO REUTILIZADAS*: gracias a la eliminación de la línea de la base y la reducción de las líneas del tapón
  • 8 TONELADAS DE PAPEL REUTILIZADAS* gracias al reemplazo de la tarjeta de El Círculo por un código QR en cada estuche.
  • 7,5 TONELADAS DE CO2 MENOS EMITIDAS* gracias a la eliminación de la línea de la base, MUGLER evita el desplazamiento en camión de 6.400 km hasta el subcontratista que la fijaba en el frasco.

 

La marca invita a conocer las flores más sorprendentes, las maderas más sensuales y el frescor resplandeciente de cada una de las fragancias de Mugler, de una manera responsable y cuidando al medio ambiente.

 

Acerca de Mugler

MUGLER aborda la creación de sus perfumes desde otra visión del lujo: un lujo responsable. Nos esforzamos por crear una comunidad de personas comprometidas en torno a programas de desarrollo sostenible para proteger la naturaleza y sus recursos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.