Ocio

LLEGA A DISTINTOS BARRIOS LA MUESTRA “BUENOS AIRES CIUDAD GALERÍA” De la serie Almost Classic de Stanley Gonczanski

Buenos Aires, diciembre 2020.- Desde el jueves 17 de diciembre, el reconocido artista visual, cineasta y publicista Stanley Gonczanski presentará su muestra “Buenos Aires Ciudad Galería”, una intervención de obras de collage digital en carteles publicitarios distribuidos a lo largo de distintos barrios.

De este modo, se plantea la posibilidad de constituir el entorno de la ciudad en un terreno de diálogo, que apelará a la respuesta estética de espectadores ocasionales y desprevenidos. Bajo la supervisión de Galería Popa y de la empresa Viacart junto al publicista Nelson Policelli, esta original muestra no sólo sale de las típicas galerías de arte, sino que también convoca con fuerza la atención del transeúnte transformado en espectador casual.

En su deseo de intervenir el espacio urbano, el artista utiliza carteles publicitarios que se integran con facilidad al lenguaje de la ciudad y constituyen sin duda una presencia disruptiva en el panorama gráfico de la urbe. Más allá de sus objetivos concretos –sorprender o concientizar, confrontar o procurar la participación de la gente, la obra se transforma así en un camino para la liberación de arte, un espacio de acceso público para quienes no suelen tener tal acceso, un ámbito de expresión sin censuras ni restricciones, que funciona como emisor de los discursos latentes en el entretejido social.

 

“El 2020 ha sido un año que no nos ha regalado nada, la realidad nos encerró, y sobrevivir se ha transformado en un arte. El tiempo de encierro ha generado espacio para imaginar, mientras la ciudad se quedaba sin imaginación. Espacios vacíos, calles vacías. A un año de mi muestra en Galería Popa, participando de arteBA, soñé aportar con imaginación y arte, para devolver una sensación de esperanza y renacer. Soñé con convertir a los carteles publicitarios vacíos en una galería de arte urbana, con espacios que regalen segundos de belleza porque sí. Algunas de mis obras revitalizarán esquinas, techos, calles y autopistas, es mi forma de imaginar y querer a mi ciudad y a los que la vivimos y amamos” resalta Stanley Gonczanski.

 

La muestra está compuesta por 10 obras de la serie «Almost Classic”, obras maestras del arte clásico en las cuales el artista modifica su sentido y las transmuta en una idea que relata una historia con una cuota de ironía. Es una especie de sarcasmo sobre la complicidad del poder y las pasiones humanas en pinturas y retratos del siglo XVIII, una mezcla de humor sutil con la pasión de la historia de los Grandes Maestros clásicos del barroco europeo en óleos de grandes dimensiones.

 

El potente relato visual de Stanley Gonczanski desnuda el establishment de la nobleza, con obras de arte que habitaban en galerías particulares y en salas de palacios de reyes y cortesanos, encontrando la manera de reflejar en ellos los temas actuales de nuestra sociedad, a través de la transformación de las obras clásicas que tanto admira.

Su carrera internacional cuenta con exhibiciones en Londres, Florencia, Santiago de Chile, Miami, Dubai y Taipei, ahora es nuevamente el turno de Buenos Aires donde su Galería de Arte Urbana nos propondrá asombrosas ilustraciones riéndose del poder, el de ayer, el de hoy y el de siempre.

 

 

Acerca del artista:

Stanley Gonczanski es un cineasta, director creativo e ilustrador argentino. Su mundo ha sido siempre el audiovisual, el sonido, las luces y el movimiento, los fotogramas, el montaje.

A los 18 años comenzó su carrera en Publicidad y a los 25 ya era director creativo, habiendo pasado por varias agencias nacionales e internacionales. En la agencia Leo Burnett Colombia produjo y dirigió su primer comercial, obteniendo un finalista en el Clio y galardones en otros festivales.

Siguiendo su vocación de cineasta, se mudó a Santiago de Chile donde abrió su propia y muy reconocida casa productora, Stanley Films & Friends. Sus comerciales obtuvieron premios en los más importantes festivales de New York, Cannes, London, Achao, Clio, sólo por nombrar algunos. Ganó un MTV Music Video Awards por su primer video clip “Ella usó mi cabeza como un revólver” para la legendaria banda Soda Stereo y obtuvo otros tres finalistas en años posteriores.

Sus óleos y arte digital utilizan el humor sutil y una potente ironía para dar un mensaje moderno que puede ser entendido globalmente.

Su carrera internacional se lanzó en 2018, la revista Creative Bohemian Art Magazine utiliza estas palabras para definir la obra de Stanley Gonczanski: soberbia, sublime y electrizante.

Facebook: Stanley Gonczanski

Instagram: @stanleyunlimited

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.