Turismo

La Rioja: El Departamento General Felipe Varela, preparado y seguro para el verano

En pocos días millones de argentinos saldrán a tomarse las ansiadas vacaciones, tras un año de los más estresantes que se recuerden. La mayoría buscará lugares donde puedan disfrutar de la naturaleza en espacios amplios, lejos de las aglomeraciones y que brinden seguridad en todo momento. En tal sentido, el Departamento General Felipe Varela de La Rioja, sede del Parque Nacional Talampaya, es un lugar que cuenta con todas esas características e invita a todos a visitarlo y a disfrutar sin preocupaciones de sus múltiples atractivos turísticos.

Durante los meses que duró el aislamiento social preventivo en Felipe Varela capacitaron a los prestadores turísticos para que, cuando volviera el turismo, estuvieran preparados como destino seguro. Así, con los protocolos anti Covid 19 ya establecidos, a partir del 1 de enero los turistas de todo el país podrán disfrutar de la magia de los paisajes que ofrece el oeste riojano.

La excelente gastronomía, sus vinos, los maravillosos paisajes, la belleza de sus artesanías y la calidez de su gente convierten a este rincón del oeste riojano en un sitio ideal para relajarse y descansar durante el verano.

¿Qué hacer y qué visitar?

Tal vez lo más conocido del Departamento Felipe Varela sea el Parque Nacional Talampaya, una imponente reserva natural con valiosos yacimientos arqueológicos y una meca para la paleontología,           que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, además de Maravilla Natural Argentina en 2019.  Cabe destacar que se han incorporado nuevas excursiones como el de los balcones de Talampaya, que permiten ver el imponente cañón desde arriba. Y además el verano será ideal para quienes quieran tener la mágica experiencia de recorrer el Parque de noche, a la luz de la luna llena, algo único y por demás recomendable.

También en el mismo Departamento las excursiones al Cañón de Anchumbil, el Vallecito Encantado o el Cañón del Triásico -en el cual se puede practicar el turismo astronómico- son  imperdibles.

El Intendente local, Yamil Sarruff, espera optimista al turismo nacional: “Fue un año muy duro para todos, especialmente para los prestadores turísticos que prácticamente no pudieron trabajar. Por eso, desde los gobiernos municipal y provincial los ayudamos con subsidios, créditos y capacitaciones para que pudieran sobrellevar el momento. Ahora, que vuelve el turismo, es momento de mostrar nuestra mejor cara y recibirlos como se merecen, con más ganas de trabajar y de compartir nuestras bellezas naturales que nunca”.

¿Cómo llegar?

Desde todo el país se puede acceder en auto: desde San Juan, por ejemplo, a través de la legendaria Ruta 40 y la nueva Ruta 150, que lleva al Parque Provincial Ischigualasto. Desde Córdoba, por la RN 38 hasta Patquía, y desde allí tomar la Ruta 150 para finalmente empalmar con la RN 76 que atraviesa Villa Unión, cabecera del Departamento Felipe Varela. Desde Buenos Aires se puede ir en avión hasta La Rioja o San Juan, y desde allí en micros públicos o combis privadas. Desde las provincias cercanas, sin dudas la mejor opción será en auto o micro.

 

Para más información, ingresar en www.turismovillaunion.gob.ar por email a villaunionturismo@gmail.com  y por Instagram seguirlos y realizar consultas en su perfil: turis_villaunion_del_talampaya  

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.