Tecnología

El Congreso de la Provincia de Misiones elige proyectores Epson para mapping permanente

Foto: Nina Rusconi

Con el objetivo de proyectar sobre el edificio anexo de la Honorable Cámara de Representantes de la provincia, se instalaron 4 Proyectores Epson Powerlite L1505 para la implementación de un mapping permanente en la fachada.

Argentina, 04 de diciembre de 2020 – El mapping es un recurso cada vez más utilizado para desplegar animaciones, imágenes o videos sobre superficies reales con el objetivo de conseguir un efecto artístico y llamativo. En las ciudades, los edificios históricos, emblemáticos o de gran tamaño suelen ser los elegidos para este tipo de intervenciones que combinan el arte y la tecnología.

La instalación del mapping permanente en Misiones se realizó ayer 3 de diciembre en el edificio anexo de la Honorable Cámara de Representantes de la provincia. Estuvo a cargo de las empresas Video Sound Solutions y Producciones 54, mediante la constructora Ingar S.A.

El objetivo del mapping es proyectar tanto imágenes abstractas, banderas y vídeos, como contenido referido a fechas importantes, todo en alta resolución y manteniendo la estética y arquitectura del edificio a proyectar. Diariamente y a un determinado horario, siempre de noche, el equipamiento se encenderá  automáticamente y proyectará imágenes precargadas. Así también, en fechas especiales en que se realice algún acto conmemorativo, el sistema se configura en modo manual y se opera a distancia mediante el acceso remoto.

Tecnología

Con el apoyo de EPSON Argentina, se recomendó la línea de proyectores láser profesionales de alto brillo Powerlite Pro L, para que los responsables de la instalación del equipamiento pudieran resolver de fácil manera cálculos necesarios para la implementación de la solución, considerando las condiciones ambiente y una distancia de proyección de casi a 40 metros. “Los Videoproyectores Powerlite L1505 cuentan con 12.000 Ansi lúmenes, tecnología 3LCD y tecnología láser. Son equipos con una excelente potencia e imagen que pueden dejarse instalados durante 3 años prácticamente sin mantenimiento alguno”, explica Pablo López – Channel Manager Var para Epson Argentina.

Los equipos deben estar resguardados, protegidos del sol y de la lluvia, con seguridad y a una temperatura determinada. “El desafío tenía que ver con dónde alojar los proyectores y para esto, decidimos que se construya una garita con acondicionamiento térmico en la terraza del edificio de enfrente, que justamente es la propia Cámara”, cuenta Christian Herrero, Titular de Video Sound Solution.

El frente del edificio tiene unos 10 metros de ancho por unos 39 de alto, por lo que se decidió mantener un formato 16/10 proyectando verticalmente con dos grupos de proyectores en formato “Stacking/Edge Blending” que permitieron conformar un tamaño de imagen de 10 x 32 metros.

Información técnica:

  • 4 proyectores Pro L 1505UH con lente estándar

  • 1 PC servidor Core I7, 16GB de memoria y Disco rigido de 960GB

  • 1 Splitter Kramer HDMI/HhBaseT  VM4HDT

  • 1 capturadora de Video Blackmagic decklink mini recorder 4k

  • 1 placa de audio stereo Focusrite Scarlett 2i2

  • 1 licencia de Resolume Arena V6

  • 2 cámaras IP para monitoreo a distancia

  • 3 UPS marca APC

  • 1 Transmisor/Receptor de audio inalámbrico Denon DN202

  • 1 sistema de control X-Tek

  • 1 notebook para operación con acceso remoto

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.