Cocina

Tortitas de arándanos y yogurt 

Esta original receta dulce te conquistará. Estas tortitas se preparan en menos de 20 minutos y son perfectas para el desayuno o la merienda.

tortitas de arándanos

iStock
Hay pocas recetas dulces más apetitosas que las tortitas. Los pancakes se pueden elaborar con multitud de ingredientes comunes: avena, plátano, miel… aunque hoy te proponemos una receta de lo más original que seguramente no conocías, y con la que te chuparás los dedos.

Hablamos de unas tortitas elaboradas con harina, levadura y arándanos -que van integrados en la masa, sí- rematadas con una crema de yogurt deliciosa. Esta receta es típica de países anglosajones como Reino Unido o Estados Unidos -donde se sirven con sirope de arce y otras salsas dulces-, aunque poco a poco va ganando popularidad dentro de nuestras fronteras. ¡Y no es para menos!. Estas tortitas se preparan en un santiamén y son perfectas para el desayuno o la merienda. ¿Te apetece darte un capricho con ellas? Toma nota de su sencilla elaboración.

Ingredientes que necesitas:

  • 250 gramos de harina.
  • Una ucharadita de canela en polvo.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • Una pizca de sal
  • 3 cucharadas de miel.
  • 200 ml de leche semidesnatada
  • 250 gramos de yogur natural (mejor sin azúcar)
  • 2 huevos.
  • 150 gramos de arándanos
  • Un cubito de mantequilla

Para empezar añade a un bol grande la harina, la cucharadita de canela, la levadura y la pizca de sal. Remueve los ingredientes para que se integren bien.

En otro bol diferente, añade la miel, la leche, el yogurt y los dos huevos. Bate y mezcla los ingredientes bien durante un par de minutos, y después añade la mezcla líquida al bol anterior, con los ingredientes secos. Por último añade los arándanos. Puedes trocearlos para que sea más fácil mezclarlos y después comerlos. Remueve todo hasta conseguir una masa homogénea y fina.

Calienta la plancha (o la sartén) a unos 175ºC aproximadamente. Cuando esté bien caliente, derrite en ella un trocito de mantequilla para engrasarla. Vierte porciones de la mezcla sobre la sartén con ayuda de un cucharón o una espátula, formando círculos de tamaño mediano. Deja que se hagan por un lado hasta que aparezcan burbujitas en su superficie, indicador de que debes darle la vuelta. Cocínalas por el otro lado otro par de minutos más… ¡y listo!

Coloca las tortitas en una fuente apiladas unas encima de otras, y sírvelas recién hechas con siropes, miel, mermerladas, trocitos de frutas, chocolate o cualquier otro acompañamiento dulce que te guste. ¡Y a disfrutar de este pequeño manjar!

Fuente autor MIA REVISTA: «https://www.miarevista.es/cocina/postres/articulo/tortitas-de-arandanos-y-yogurt-para-chuparse-los-dedos-381605732388«/>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.