Tecnología

Timbre con vídeo inteligente para ver desde el móvil quién llama a tu puerta

Netatmo lo lanza

El timbre de Netatmo cuesta 299,90 euros.

«No abras la puerta» decía un tuit de la policía nacional durante el confinamiento, alertando a los ciudadanos frente a los estafadores que llamaban al timbre de tu casa haciéndose pasar por sanitarios en ronda de control rutinario para hacer frente al coronavirus. Después de hablar sobre la propagación del virus, los estafadores te pedían todos los billetes y monedas para proceder a limpiarlos y acabar así con el virus de raíz. En definitiva, el timo de la estampita actualizado. Ante robos como éste, viene bien cualquier cortafuegos que pongamos y en esta línea está el nuevo Timbre con Vídeo Inteligente de la firma Netatmo, especializada en gadgeg para tener una casa más segura.

A partir de instalar un timbre como éste, ya no necesitas ni mirar por la mirilla para ver quién está al otro lado de la puerta. Ahora, desde el sofá podemos decidir, en función del visitante, si abrimos o no. Incluso podemos tomar esa decisión bebiendo un mojito a orillas del Caribe. Y todo ello viendo al visitante perfectamente y hablando con él si nos apetece.

En el caso de que sea un «falso sanitario» o cualquier tipo de estafador podríamos interrogarle antes de dejarle entrar en casa y eso nos ayudaría a tomar la decisión correcta de no admitirle en nuestro domicilio y, muy probablemente, serviría también como medida disuasoria.

Diversos estudios afirman que los españoles estamos cada vez más interesados en disfrutar de una Smart Home, es decir, de un hogar inteligente donde la tecnología mejore nuestra calidad de vida, seguridad y uso eficiente de la energía a través de sensores, motores o cámaras. Pero a la vez estamos cada vez más preocupados por nuestra seguridad. De hecho, somos los europeos que sienten más preocupación por la seguridad de nuestro hogar durante la noche y el 71 por 100 de los españoles afirma no sentirse cómodo respondiendo a la puerta durante la noche, si no espera visitas. Estos datos nos animan aún más a hacernos con un Timbre con Vídeo Inteligente como el de la firma francesa.

Hablar con el visitante

Pero ¿cómo funciona este timbre? Cuando alguien llama a tu puerta, tú recibes una alerta en tu smartphone y puedes así hablar por videollamada con los visitantes y saber qué quieren o también puedes rechazar la llamada. Tú eliges. Como también eliges el grado de seguridad que buscas para proteger tu casa.

Siempre queda la opción de contratar un guardia de seguridad pero, por un importe menor, exactamente por 299,90 euros, también puedes comprar un Timbre con Vídeo Inteligente como éste que te ayuda a proteger la entrada de tu domicilio de intrusiones y de actividades sospechosas.

Si alguien merodea alrededor de la entrada, tú recibes una notificación «Persona detectada» en tu móvil y un vídeo del acontecimiento. Y son los algoritmos de Inteligencia Artificial los que distinguen entre una persona y un movimiento anodino. Al llevar micrófono y altavoz integrados, interpela al intruso y lo disuade para se aleje de la casa.

Una duda muy frecuente que surge suele ser que si de noche, el vídeo tiene suficiente nitidez para poder percibir el físico de las personas y los detalles. La respuesta es un claro sí porque tiene visión nocturna infrarroja permitiendo ver al visitante que está en la puerta. Incluso aunque haya una oscuridad total, la cara de los visitantes es neta incluso con luz de fondo.

El diseño, muy en sintonía con los gadgeg de Netatmo, es sencillo, compacto y elegante y se integra fácilmente a la entrada de cualquier domicilio. Está compuesto por 3 secciones: la cámara en la parte superior, el audio en el medio y el pulsador del timbre en la parte inferior. Y en tres colores, negro, gris y blanco. Todo muy discreto y neutro.

Es además completamente impermeable y resistente a cualquier condición meteorológica (lluvia, nieve, humedad) y también al polvo y las impurezas.

Fácil de instalar

Y en cuanto a la instalación, que siempre suele producir pereza, el fabricante asegura que uno mismo lo puede instalar. Hay que conservar la campanilla cableada existente y simplemente reemplazar el botón de timbre por el Timbre con Vídeo Inteligente Netatmo. Después basta con conectar el Timbre con Vídeo Inteligente a la red WiFi de la casa para controlarlo a distancia.

Pero este timbre aún da para más. Es compatible con HomeKit de Apple de manera que es posible conectar el Timbre con otros aparatos inteligentes de la casa y controlarlo todo desde la aplicación Netatmo Security, gratuita y compatible con los iPhones y los Android. Por ejemplo, se le puede pedir a Siri que muestre la puerta de entrada para saber qué está pasando en casa («Oye Siri, enséñame la puerta de entrada»).

Y también, gracias a su funcionalidad Alert-Zones, el usuario define las zonas específicas de detección de personas según la configuración de su casa: alrededor de la entrada principal, del portal, de la puerta del garaje, etc. Así, el Timbre con Vídeo Inteligente le notifica solamente acerca de los eventos que ocurren en estos espacios.

Fuente autor EXPANSION/FUERA DE SERIE: «https://www.expansion.com/fueradeserie/tecno/2020/11/12/5f995a1b468aebe6378b4591.html«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.