Cocina

Pastel de chocolate y vino tinto

El postre para amantes de sabores intensos

¿Te atreves con este pastel de sabor dulce y amargo? Te contamos cómo prepararlo en muy poco tiempo.

tarta de chocolate

iStock
¿Alguna vez habías oído hablar de la tarta de chocolate y vino tinto? Esta selecta elaboración solo es apta para los amantes de los sabores fuertes: preparado con cacao y chocolate negro, café y vino tinto, este pastel mezcla ingredientes dulces y amargos, dando como resultado un postre de lo más espectacular e intenso. Muy famoso en celebraciones como San Valentín, lo cierto es que esta tarta también puede ser la estrella de fiestas de cumpleaños o incluso de Navidad.

Se prepara de una forma muy fácil y se tarda menos de 1 hora en darle forma. ¿Interesada en descubrir su sabor intenso? Te enseñamos la receta de esta tarta de chocolate y vino tinto que te conquistará. ¡Toma nota!

Ingredientes que necesitas:

  • 180 gramos de harina de repostería
  • 175 gramos de azúcar
  • 25 gramos de cacao en polvo
  • 8 gramos de bicarbonato sódico
  • Una pizca de sal
  • 5 gramos de café soluble
  • 60 ml de aceite de girasol
  • Esencia de vainilla
  • 250 ml de vino tinto
  • 80 ml de nata líquida
  • 100 gramos de chocolate negro

Paso a paso

Para empezar precalienta el horno a 180ºC y después engrasa con un poco de mantequilla un molde redondo. Espolvorea también con un poco de cacao en polvo la base del molde.

Añade a un bol mediano la harina y el cacao en polvo tamizado, el bicarbonato sódico, el café y la pizca de sal. Vierte también el aceite de girasol, casi todo el vino tinto (reserva un poco para la cobertura) y la esencia de vainilla. Mezcla todos los ingredientes con unas varillas, con movimientos suaves, hasta que consigas una masa homogénea. Vierte la masa preparada en el molde y mételo al horno durante unos 25-30 minutos. Pasado este tiempo saca la tarta, déjala reposar unos minutos y después sácala del molde, dejando que se enfríe a temperatura ambiente.

Mientras tanto, prepara la cobertura del pastel. Para ello calienta en un cazo a fuego suave la nata líquida con el resto del vino tinto. Pasados unos minutos añade el chocolate negro troceado y mezcla todo con unas varillas hasta que consigas una crema homogénea. Déjala enfriar a temperatura ambiente durante 20 minutos.

Cuando la tarta ya esté fría, vierte la crema por encima a modo de cobertura. Espera a que el pastel se seque un poco y toda la cobertura se solidifique… ¡y ya puedes servirlo! Te encantará.

Fuente autor REVISTA MIA: «https://www.miarevista.es/cocina/postres/articulo/pastel-de-chocolate-y-vino-tinto-321604317550«/>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *