Cocina

LLEGA CHIPPER SEAFOOD, UNA PROPUESTA GASTRONÓMICA CON EL CORAZÓN EN EL MAR

Un nuevo restaurante de alma caribeña llega a Palermo con exquisitos pescados y mariscos.

En un año atípico para el mundo y en particular para el universo gastronómico, algunos emprendimientos resurgen, se re inventan, y otros nacen. El caso de Chipper Seafood es una combinación de todas: si bien el restaurante funciona desde 2013, actualmente y desde enero de este año evolucionó hacia un nuevo concepto de elegante comida fusión caribeña manteniendo la esencia original de inspiración marítima.

Chipper Seafood propone una experiencia única que hace especial hincapié en los detalles: desde la arquitectura hasta la selección de materias primas, la elaboración de sus platos y su servicio son excelentes. Ubicado en Humboldt 1895, Palermo Hollywood, su cocina contemporánea de productos frescos y sofisticados provenientes del mar combina platos de alta calidad con un espacio de encuentro y celebración.

Chipper Seafood busca revolucionar la forma de consumo de pescados y mariscos en el país tomando la influencia de distintos lugares del mundo pero con el agregado de contar con ingredientes locales para obtener sabores únicos. Cuenta también con platos a base de carnes y pollo y también opciones veganas a base de plátano. La carta está a cargo del chef Charly Díaz, con 18 años de experiencia especializada en pescados y mariscos, y trabajos en varios países de Sudamérica. Su materia prima proviene directamente de Mar del Plata y la Patagonia asegurando así productos frescos y naturales en cada uno de sus platos

Chipper nació en el 2013 con el concepto de Fish and Chips. A inicios de 2020, el reemplazo por Seafood trajo aparejado una carta más elegante, amplia, moderna, elaborada y sofisticada, apostando a destacar las cualidades y sabores de cada producto y ofreciendo platos caribeños de elaboración detallada junto con coctelería de autor y una prestigiosa cava. Recetas tradicionales pero con toques modernos y realizadas con productos orgánicos.

Algunas de sus delicias de mar incluyen Crudo de truchon fresco, salsa de tamarindo, casabe y brotes de cilantro; Pulpo grillado, B.B.Q. de tamarindo, ocumo chino, salsa de palta y pepino y Mix de mariscos grillados, pico de gallo, sal de apio, casabe, salsa fresca de tomate y pisco, brotes de cilantro. Además, cuenta también con opciones veganas.

Para beber, cuenta con una carta de vinos y cócteles de calidad para maridar con los platos y además contribuir a un clima de encuentro distendido.

“Nuestros productos son ricos, abundantes, frescos y naturales, combinan un mix de sabores únicos y de diferentes orígenes. Preparamos diariamente y con el mayor cuidado los platos que servimos. Nos esforzamos para que absolutamente cada ingrediente componga un plato perfecto. Ningún detalle queda librado al azar a la hora de crear nuestro producto y la atmósfera perfecta para disfrutarlo” comenta su chef Charly Díaz.

La música, la arquitectura y la decoración son componentes esenciales de la experiencia gastronómica. Chipper Seafood reúne todos estos elementos para crear un ambiente placentero que exalta las sensaciones del paladar. Cuenta con un sector informal y de recepción en la planta baja, un salón principal en el primer piso y una terraza al aire libre en el segundo nivel. Además, su vereda está poblada de mesas que invitan a disfrutar de las noches primaverales al aire libre. Su terraza está disponible para eventos privados íntimos de hasta 40 personas y cuenta con bar y baños propios. Debido a la pandemia mundial, el restaurante cumple con todos los protocolos impuestos por el Gobierno de la Ciudad: medidas de sanitización, higiene y distanciamiento de personas y mesas.

Fiel al significado de su nombre, Chipper Seafood invita a vivir una experiencia alegre acompañado de los mejores sabores caribeños con técnicas se remiten a nuestra infancia, a platos clásicos y recetas de familia. Con productos frescos y exquisitos, conserva el espíritu de sus raíces e invita a ser parte de un viaje de sabores y de sensaciones.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *