Moda,  Tecnología

LG Y NET-A-PORTER LANZAN UNA COLECCIÓN DE ROPA SUSTENTABLE

La iniciativa es parte de la campaña #CareForWhatYouWear que busca ayudar a consumidores a lograr la sustentabilidad del vestuario.

 

SEÚL, 3 de noviembre de 2020 – LG Electronics (LG) se une a NET-A-PORTER, un minorista líder en moda de lujo, para ofrecer una edición limitada de ropa ambientalmente responsable de alta calidad, natural y hecha con materiales desarrollados para durar años. Presentadas por LG y disponibles exclusivamente en NET-A-PORTER, las colecciones serán parte de la plataforma NET SUSTAIN diseñada para ayudar a los consumidores a vivir de manera más sustentable y reducir el problema global del desperdicio de ropa, que según el Foro Económico Mundial le cuesta a los países USD 400 mil millones al año.

 

La iniciativa es parte de la campaña #CareForWhatYouWear de LG. La empresa de electrodomésticos y electrónica de consumo tiene el compromiso de reducir su huella de carbono global y así poder garantizar un mañana mejor. La campaña multinacional de LG invita a los consumidores a ayudar a combatir el desperdicio de ropa reduciendo el daño de las telas mediante el lavado adecuado y destaca los beneficios ambientales de comprar ropa duradera y ecológica, así como la reutilización de las prendas y pasar artículos no utilizados a quienes si lo harían. Con este fin, LG y NET-A-PORTER se asociaron con tres marcas comprometidas con la sustentabilidad de la moda: Mara Hoffman, Le Kasha y Bondi Born, y crear moda utilizando materiales 100% duraderos que se pueden lavar a máquina para una fácil gestión sin limpieza en seco.

 

El año pasado, LG anunció su iniciativa Carbono Cero, comprometiéndose a lograr emisiones netas de cero carbono en sus operaciones globales para 2030. Y como LG sabe sobre la eficiencia del lavado y cuidado de las telas, con el trío avanzado de lavadora con AI DD ™, secadora y estilizadora con bomba de calor DUAL Inverter, los clientes podrán extender la vida útil de su ropa favorita mientras minimizan el impacto en el planeta mediante un uso más eficiente de la electricidad.

 

“Como líder mundial en soluciones para el cuidado del guardarropa, sentimos que tenemos una responsabilidad en lo que respecta a la sustentabilidad ambiental y asociarnos con NET-A-PORTER aumenta nuestra credibilidad de manera exponencial”, dijo Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «A través de iniciativas y productos innovadores, LG está demostrando su profundo compromiso de hacer del mundo un lugar mejor y garantizar que la vida sea buena ahora y en el futuro».

 

1 https://www.weforum.org/agenda/2019/01/by-the-numbers-the-economic-social-and-environmental-impacts-of-fast-fashion

 

2 El daño de la tela se redujo en un 18 por ciento con AI DD ™ cuando fue probado por Intertek en Cotton Cycle con una carga de 2 kg de ropa interior en la lavadora LG convencional modelo FC1450S2W y la lavadora LG AI DD modelo F4V9RWP2W. Los resultados pueden diferir según la composición de la carga y los factores ambientales.

 

3 Lavadora probada por Intertek según IEC 60456 Edición 5.0 en el ciclo TurboWash39 con 5 kg de carga IEC en comparación con el ciclo de algodón convencional (F4V9RWP2W frente a FC1450S2W). Los resultados pueden diferir según la composición de la carga y los factores ambientales. Secador probado en clases de eficiencia energética de A +++ a D según las normas IEC, Ciclo del algodón y Modo de energía. Los modelos de secador LG DUAL Inverter con bomba de calor ofrecen eficiencia energética A +++. Los resultados pueden diferir según los modelos de producto dentro de la región. Styler eliminó el 92 por ciento del percloroetileno generado durante la limpieza en seco cuando fue probado por Intertek en modo Sanitario – Normal.

Mara Hoffman
Bondi Born

Acerca de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company

LG Home Appliance & Air Solution Company es un líder mundial en electrodomésticos, soluciones para el hogar inteligente, sistemas de calidad del aire y productos visionarios con inteligencia artificial de próxima generación. La compañía está creando soluciones totales para el hogar con sus tecnologías centrales líderes en la industria y se compromete a hacer la vida mejor y más saludable para los consumidores mediante el desarrollo de electrodomésticos de cocina, electrodomésticos vivos y productos de soluciones de aire cuidadosamente diseñados. Juntos, estos productos brindan mayor comodidad, excelente rendimiento, operación eficiente y atractivos beneficios para la salud. Para obtener más noticias sobre LG, visite www.LGnewsroom.com.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *