Moda

Jimmy Choo viste de gala la icónica bota de Timberland

The Original 6 Inch Boot diseñada por Jimmy Choo. 4.000 euros.

Jimmy Choo y Timberland lanzan una colección cápsula a mayor gloria de las icónicas Original Inch Boots.

Así de sofisticada, revestida de cristales Swarovski, luce la icónica bota amarilla de Timberland. Un diseño en el que alta costura y herencia del mundo «outdoor» van de la mano. Vestida de lujo por Jimmy Choo, The Original 6 Inch Boot se mantiene fiel, a pesar de sus brillos, al espíritu con que se creó hace más de 40 años.

Robustas y resistentes, su característica suela dentada ofrece gran agarre hasta en las superficies más farragosas. Y sigue siendo adecuada para adentrarse en la naturaleza incluso con su glamuroso «outfit». Además de esta propuesta, Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, ha concebido en esta edición especial otros modelos más discretos con cristales solo en el talón o brillos en la puntera.

Yellow Boot con cristales Swarovski.
  Yellow Boot de Timberand con cristales Swarovski.
Yellow Boot de Timberand con cristales Swarovski.

«Colaborar con una marca como Timberland permite Jimmy Choo para explorar un nuevo camino y participar en una conversación diferente», explica Choi. Su trabajo junto con los miembros del equipo combina el ADN de la firma de lujo italiana con la trayectoria de una bota con historia. «El legado de trabajo al aire libre de Timberland combinado con nuestra sensibilidad de alta costura crea tan emocionante y único en el mercado», señala.

La Original 6 Inch Boot

En un pueblo de Nueva Inglaterra, en Abington, Massachusetts, la familia Swartz fundó una empresa especializada en calzado que posteriormente se convertiría en la firma Timberland. Eran los años 50 del siglo pasado.

Una década después la familia introdujo la tecnología de inyección de molde en sus productos, que permitió fusionar la suela con la piel del zapato sin costuras, lo que evitaba que el agua y la nieve entraran en el interior. Fue el primer paso para la creación de la icónica 6 Inch Boot.

Las famosas botas amarillas no han cambiado su diseño desde que se lanzó al mercado. Están fabricadas de cuatro filas de bordado en nailon, suelas de caucho, tecnología antifatiga, piel a prueba de agua, cordones Taslan, collar de piel acolchada y ojales de latón. Diseñadas inicialmente para ayudar a los obreros a despeñar su trabajo, hoy forman parte del fondo de armario de Rihanna o Kanye West.

La 6 Inch Boot en color negro y brillos.
La 6 Inch Boot en color negro y brillos.

Fuente autor EXPANSION/FUERA DE SERIE: «https://www.expansion.com/fueradeserie/moda-y-caprichos/2020/11/01/5f92bac8e5fdead12e8b464e.html» 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *