Cocina

Galletas de jengibre y canela perfectas para Navidad

Aprende a preparar este delicioso snack con el que triunfarás en tu próxima cena de Navidad.

galletas navidad

iStock
Hay muchos tipos de galletas -de mantequilla, rellenas, de chocolate, de calabaza, de avena, de plátano, de crema…- pero sólo hay unas que sean características de la Navidad. Hablamos, por supuesto, de las famosas galletas de jengibre, un snack muy fácil de preparar que nunca falta en las mesas familiares cuando llega el frío y las Navidades. De sabor dulce y muy reconfortantes… ¿Te gustan tanto como a nosotras?

Te proponemos una receta que puedes preparar en cualquier ocasión, pero con la que triunfarás sobre todo en tu próxima cena de Navidad: unas galletas de jengibre y de canela que te conquistarán y que te meterán de lleno en el ambiente festivo de estas fechas. ¿Interesada en probarlas? ¡Toma nota de su fácil elaboración!

Ingredientes que necesitas:

Para las galletas:

  • 260 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 5 gramos de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal

Para decorar:

  • 1 clara de huevo
  • 100 gramos azúcar glas
  • Virutas de chocolate
  • Colorante alimentario

Paso a paso

Para empezar, añade a un bol la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela en polvo, el jengibre y una pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren bien. A continuación bate un huevo y añádelo a la mezcla. Agrega también al bol la mantequilla casi derretida y mezcla todo hasta que consigas una masa bastante dura y homogénea.

Haz una bola con la masa, cúbrela con un poco de papel film y déjala enfriar en el frigorífico durante al menos 1 hora. Pasado ese tiempo, espolvorea un poco de harina sobre una superficie lisa (la encimera, por ejemplo) y coloca la masa encima. Estírala con ayuda de un rodillo hasta que consigas que sea fina, de medio o un centímetro de grosor.

Corta la masa con diferentes moldes y coloca las galletas sobre una bandeja para horno forrada con papel.  Hornea las galletas durante unos 20 minutos a 180ºC, hasta que veas que ya estén doradas. Ya sólo queda sacarlas del horno y dejarlas enfriar a temperatura ambiente. ¡Y estarán listas!

Puedes tomarlas así o decorarlas con varios motivos navideños. Por ejemplo, puedes derretir un poco chocolate al baño maría y cubrirlas con él. También con azúcar glass, virutas de chocolate, colorante o incluso frutos secos triturados. ¡Tú eliges!

Fuente autor MIA REVISTA: «https://www.miarevista.es/cocina/postres/articulo/galletas-de-jengibre-y-canela-perfectas-para-navidad-971604351122«/>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.