Cocina

Deliciosos macarons de chocolate

Este dulce cremoso y crujiente típico de Francia es realmente fácil de preparar en casa. ¡Descubre cómo!

macarons

iStock

Lejos de lo que pueda parecer, estos pequeños pastelitos crujientes y rellenos de crema se pueden preparar de una forma muy fácil en casa. Para elaborarlos sólo se necesitan un par de ingredientes comunes y alrededor de 45 minutos. ¿Interesada en caer en la tentación y aprender a prepararlos? ¡Toma nota de su receta!

Ingredientes:

Para los macarons:

  • 4 claras de huevo
  • 180 gramos de azúcar glas
  • 150 gramos de almendra en polvo
  • 4 cucharadas de cacao en polvo

Para el relleno:

  • 100 ml de nata
  • 100 gramos de chocolate

Paso a paso

Para empezar prepara el relleno, para que haya tiempo de sobra para que se enfríe. En una cacerola pon a calentar la nata sin que llegue a hervir. Después añade el chocolate y remueve los ingredientes con unas varillas hasta que se funda. Aparta la crema y resérvala a temperatura ambiente para utilizarla luego.

Después, es el turno de los macarons. Monta las claras de huevo a punto de nieve. Cuando ya empiecen a ponerse blancas, añade el azúcar poco a poco y remueve todo hasta que consigas merengue. Por otro lado, tritura finamente la almendra en polvo con el cacao. Luego, tamiza la mezcla.

Añade el merengue a esta mezcla tamizada, y remueve todo con una espátula durante un par de minutos para que se intregren los ingredientes. Coloca la masa en una manga pastelera, y con ella ves haciendo pequeños círculos sobre papel sulfurizado encima de una bandeja de horno. Intenta que todos sean del mismo tamaño, para que después puedan encajar bien.

Déjalos secar durante 1 hora a termperatura ambiente y después, hornéalos durante unos 15 minutos a 150°C. Una vez cocinados sácalos del horno y dejálos enfriar. Después, con ayuda de otra manga pastelera hecha el relleno de cacao del principio sobre algunos círculos y ve creando los macarons pegándolos entre sí. ¡Y listos! Te encantará su sabor y su textura cremosa y crujiente a la vez.

 

Fuente autor MIA REVISTA: «https://www.miarevista.es/cocina/postres/articulo/aprende-a-preparar-unos-deliciosos-macarons-de-chocolate-261605375479«/>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *