Cocina

 Brioche con pepitas de chocolate

Un dulce irresistible para tus desayunos o meriendas. Apunta la receta porque es muy sencilla y el resultado es increíble.

Brioche

El brioche es un tipo de pan dulce originario de Francia que surge en el siglo XV. Este bollo de leche esponjoso, ligero y suave es una verdadera delicia que gusta a todos. Por sí solo es irresistible, pero puede usarse como base para otras recetas (si no has probado las torrijas de brioche, no sabemos a qué esperas), acompañado de algún relleno o añadiendo diversos ingredientes.

Brioche de mascarpone, a la naranja, rollitos caramelizados de brioche… hay infinidad de versiones de este dulce. Ahora bien, una de las más clásicas e irresistibles es esta que venimos a enseñarte a preparar hoy: un brioche con pepitas de chocolate que seguramente habrás tomado mucho durante tu infancia (los míticos Doo Wap). Estos últimos no son lo más saludable del mundo, pero te vamos a enseñar a prepararlos en casa para así hacerlos un poquito menos insanos.

Este brioche es perfecto para tomar de merienda y de desayuno, aunque cuando descubras lo rico que está vas a querer tomarlo a todas horas. ¿Quieres aprender a preparar unos brioche de escándalo? Pues vamos allá. Esta receta sale todavía más deliciosa si preparas la masa con un día de antelación y la dejas reposar, pero si la haces el mismo día quedará bien igualmente.

Cómo preparar un brioche con pepitas de chocolate

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 60 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 ml de leche tibia
  • 25 gr de levadura fresca
  • un huevo
  • 100 gr de pepitas de chocolate
  • una cucharadita de esencia de vainilla
  • una pizca de sal

Pon la levadura fresca en leche tibia para que se deshaga. Mientras, ve poniendo en otro bol la harina, el azúcar y la sal y haz un hueco en el centro. Añade ahí el huevo, la leche y la esencia de vainilla.

El amasado es clave para lograr un brioche esponjoso. Amasa la mezcla con cuidado, lentamente, y poco a poco ve añadiendo los trozos de mantequilla que habrás cortado en cuadraditos previamente. Amasa durante 10 o 12 minutos hasta que logres una masa homogénea. La mezcla ha de estar pegajosa. Si es así, ya puedes añadir las pepitas de chocolate y amasar durante 2 minutos más.

Unta un bol con un poquito de aceite y haz una bola con la masa. Tápalo con papel transparente y deja que repose durante al menos una hora, preferiblemente en un sitio templado.

Haz bolas de unos 50 o 60 gramos con la masa. Ponlas en sobre papel para horno en la bandeja y tápalas. Debes dejarlas que reposen entre 30 y 60 minutos.

Bate el huevo y mézclalo con un poquito de leche. Pinta los brioches con esta mezcla.

Precalienta el horno a 180º y cuando esté caliente, mete los brioches durante 15 o 20 minutos. El tiempo dependerá un poco del tamaño final que les hayamos dado. Sácalos y déjalos enfriar antes de servirlos con un café o un té con leche.

Fuente autor MIA REVISTA: «https://www.miarevista.es/cocina/postres/articulo/aprende-a-preparar-un-delicioso-brioche-de-leche-con-pepitas-de-chocolate-161604310054«/>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.