Turismo

Viajar al exterior: conocé de antemano cuánto vas pagar 

KAYAK despliega los precios finales de las búsquedas y permite reservar el  viaje de forma sencilla y sin miedo a costos inesperados

Argentina, octubre de 2020.

Las nuevas regulaciones anunciadas recientemente en el país, impactaron en la industria turística y en los planes de los argentinos que buscan volver a viajar post pandemia.

A la hora de planificar un viaje, el presupuesto es un factor fundamental y determinante, por eso es clave entender cuáles son los costos asociados a la hora de realizar las reservas, de manera tal que no nos encontremos con cargos inesperados a la hora de abonar el total, que muchas veces descubrimos al revisar el resumen de nuestra cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito.

Es por esto que KAYAK despliega en su página siempre los precios finales de las aerolíneas, hoteles, operadores turísticos y agencias a quienes indexa. El metabuscador permite comparar los precios de los vuelos y hoteles entre agencias nacionales e internacionales y elegir el que más te conviene considerando: el costo del “Impuesto País” (que ya venía rigiendo y se encontraba desglosado) y de la nueva regulación 4815 de retención, percepción y pagos a cuenta de ganancias y bienes personales.

“En KAYAK hemos trabajado durante la pandemia para ofrecer herramientas que mantengan informado a nuestros usuarios. Parte de nuestra misión es facilitar la gestión del viaje de principio a fin, y es por esto que adaptamos el producto a las necesidades del mercado argentino. Es muy importante recordarles a los viajeros que el valor que se muestra a través de KAYAK es final; de esta manera lo hacemos transparente y mucho más sencillo”, sostiene Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile & Perú.

Haciendo la búsqueda a través de www.kayak.com.ar, se despliegan opciones con el precio final que el usuario pagará al reservar un vuelo, una noche de hotel o un auto. Junto al valor, se indican también los impuestos que el usuario deberá considerar. Estos son el impuesto PAÍS y la Reg. 4815, en el caso de agencias internacionales. En el caso de agencias locales, se muestra el precio final, acompañado por la correspondiente aclaración: “incluye impuesto PAÍS + Re. 4815, según aplique”. Por el momento, esta opción está disponible solo para vuelos, y próximamente se mostrará también para reservas de hoteles y alquileres de autos. 

Esta visualización está disponible en la versión desktop y mobile web de KAYAK, próximamente se habilitará también para las apps.

Acerca de KAYAK

KAYAK, una compañía miembro de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Realizamos más de 6 billones de búsquedas de viaje al mes por medio de todas nuestras plataformas, ayudando a las personas a encontrar el vuelo, hotel, auto de alquiler, o paquete de vacaciones perfecto. Para más información, visita: www.kayak.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.