Autos

THE URBAN COLLËCTIF

CITROËN, ACCOR Y JCDECAUX IMAGINAN JUNTOS EL FUTURO DE LA MOVILIDAD URBANA AUTÓNOMA PARA TODOS
Image560
Citroën, Accor y JCDecaux, tres empresas francesas de ámbito internacional y presentes en el día a día de los ciudadanos en todo el mundo se asocian para crear The Urban Collëctif, para compartir su visión de la movilidad urbana.
“El Siglo XXI será el de las ciudades”. Esta declaración del antiguo alcalde de Denver, Wellington Webb, resume la evolución de nuestro planeta. El Banco Mundial prevé, en efecto, que, en 2050, dos tercios de la población mundial vivirá en metrópolis. En todo el mundo, la ciudad está en movimiento y debe enfrentarse a numerosos retos económicos, sociales, empresariales y medioambientales que se convierten en oportunidades para imaginar el espacio urbano del mañana. En este contexto de urbanización, la movilidad urbana adquiere todo su sentido, respondiendo, sobre todo, a las aspiraciones de mejora sostenible de la calidad de vida en la ciudad y de optimización de los tiempos de trayecto.

Si los poderes públicos y, sobre todo, las administraciones locales, son actores clave para el desarrollo de la ciudad del mañana, las empresas juegan, asimismo, un papel determinante para anticiparse y apoyar esas transformaciones.

The Urban Collëctif nace del objetivo común de imaginar el futuro de la movilidad urbana autónoma para todosConjuntamente, Citroën, Accor y JCDecaux acumulan 200 años de innovación, y, de este modo, compartirán su experiencia y su savoir-faire para proponer experiencias urbanas inéditas.

The Urban Collëctif presentará, en primicia mundial, el miércoles 4 de noviembre de 2020, en un evento 100% digital, esta solución de movilidad urbana autónoma en carriles específicos y en modo open-source.

CITROËN: MÁS DE 100 AÑOS AL SERVICIO DE LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO

Desde hace más de 100 años, Citroën es protagonista de la libertad de movimiento. Desde los emblemáticos Traction Avant y 2CV a la solución de movilidad urbana Ami – 100% ëlectric, Citroën se ha caracterizado siempre por su audacia y su creatividad y por democratizar el acceso a la movilidad, tanto en ciudad como en al ámbito rural. En 2020, Citroën abre un nuevo capítulo de su historia: “Ëlectric for all”, con la comercialización de seis nuevos modelos electrificados, entre ellos el Nuevo ë-C4, para proponer una gama de movilidad accesible para todos y sostenible. Acostumbrada a poner en entredicho todas las convenciones, Citroën se une al proyecto The Urban Collëctif para proponer una solución de movilidad urbana autónoma, 100% eléctrica, al servicio de las nuevas experiencias de vida en la ciudad.

Vincent Cobée, Director General de Citroën, explica: “Movidos por los mismos valores de innovación, audacia y servicio a los clientes, Citroën, Accor y JCDecaux se unen, de manera natural, en la creación de The Urban Collëctif. Este proyecto innovador encaja perfectamente con el ADN de Citroën, una marca que, desde 1919, democratiza la movilidad para todos.”

ACCOR: UNA PROLONGACIÓN NATURAL DE UNA VISIÓN AMPLIADA DE LA HOSPITALIDAD

Esta asociación encaja con la cultura y con el ADN de Accor, una compañía que, desde hace más de 50 años, propone experiencias y servicios innovadores que transforman la hospitalidad, anticipándose a las nuevas necesidades de sus clientes. Sofitel y Pullman, dos de las marcas de lujo y gama alta de Accor, se ponen de relieve a través de este nuevo concepto. El Grupo tiene el objetivo de llevar a sus marcas más allá de las paredes de sus establecimientos y acercarlas al corazón de la ciudad a través de experiencias exclusivas de acuerdo con ALL – Accor Live Limitless, el acompañamiento cotidiano lifestyle que agrupa y enriquece el conjunto de las marcas, de los servicios y de los acuerdos que se desarrollan dentro del ecosistema de Accor.

Sébastien Bazin, Presidente Ejecutivo de Accor, comenta: “Estamos muy satisfechos de esta asociación con Citroën y JCDecaux para este innovador proyecto. Con más de 5.000 hoteles en todo el mundo, nuestro Grupo es protagonista del ecosistema local y se compromete a proponer cada vez más experiencias exclusivas tanto para los viajeros como para los habitantes locales contribuyendo al desarrollo de ciudades sostenibles. Prolongar la experiencia hotelera más allá de los muros del establecimiento forma parte de nuestra visión, moderna y audaz, de la hospitalidad.”

JCDECAUX: UN PROTAGONISTA IMPRESCINDIBLE DE LA MOVILIDAD URBANA

Con sus bicicletas de servicio libre, desplegadas en 2003, JCDecaux reinventó el uso de la bicicleta en ciudad ofreciendo un verdadero plus de servicio. Hoy, con más de 31.000 bicicletas en 76 ciudades de todo el mundo, JCDecaux es un acelerador de la movilidad alternativa. El Grupo continúa innovando cada día para responder a las nuevas necesidades de los o y a la evolución de los retos urbanos, sobre todo con sus bicicletas de uso libre híbridas lanzadas a finales de 2019.

Jean-Charles Decaux, Presidente del Consejo de Administración y Codirector General de JCDecaux, declara: “Buscar socios, públicos y privados, para desarrollar soluciones innovadoras y útiles para mejorar de manera sostenible la vida en las ciudades encaja plenamente con la misión de JCDecaux. Fruto de una estrecha colaboración con Citroën y Accor, The Urban Collëctif simboliza la voluntad de JCDecaux de seguir innovando y de imaginar los servicios de la movilidad urbana del futuro”.

Sobre la marca Citroën

Situada en el corazón del mercado, Citroën se afirma desde 1919 como una marca generalista, cuya primera fuente de inspiración son las personas y sus modos de vida. Un espíritu que muestra su firma ‘Inspired By You’ y que se materializa en sus modelos, que combinan un diseño único y un confort de referencia. Citroën se distingue también por la experiencia que ofrece a sus clientes (Citroën Advisor, ‘La Maison Citroën’, etc.). En 2019, la marca vendió 1 millón de vehículos en más de 90 países.

Sobre Accor

Accor es un líder mundial hotelero, presente en 110 países, con más de 5.000 hoteles y 10.000 restaurantes y bares. El grupo despliega un ecosistema hotelero de los más diversificados del sector, combinando marcas de lujo y de gama alta, otras de gama media y económicas, conceptos de lifestyle exclusivos, espacios para diversión y espectáculos, clubs, restaurantes y bares, residencias privadas, alojamientos compartidos, servicios de conserjería y espacios de co-working. Accor dispone así de un abanico de marcas incomparable gestionadas por más de 300.000 empleadxs en todo el mundo. Más de 65 millones de usuarixs se benefician del programa de fidelidad completo del grupo, ALL – Accor Live Limitless, el compañero lifestyle cotidiano, que da acceso a un amplio conjunto de beneficios, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund initiatives, el Grupo se compromete a actuar de manera ética y profesionalmente íntegra en favor del turismo responsable, el desarrollo sostenible y el compromiso solidario, de diversidad y de inclusión. Fundada en 1967, Accor SA, cuya sede social está en Francia, es una empresa que cotiza en Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC en Estados Unidos (código: ACRFY). Para más información, visite group.accor.com, o síganos en TwitterFacebookLinkedIn e Instagram.

Sobre JCDecaux

JCDecaux, N°1 mundial de la comunicación exterior está presente actualmente en más de 80 países y más de 4.000 ciudades de más de 10.000 habitantes. Desde hace más de 55 años, los productos de JCDecaux están considerados como la referencia en materia de innovación, de calidad, de estética y de funcionalidad. Gracias al savoir-faire de sus empleadxs, los servicios que propone el Grupo, sobre todo para la gestión y el mantenimiento, son mundialmente reconocidos por las ciudades, las autoridades aeroportuarias y de transportes y por los anunciantes. JCDecaux es hoy el único actor mundial que ejerce de manera exclusiva la comunicación exterior abarcando todos los ámbitos: mobiliario urbano, publicidad en los transportes y cartelería de gran formato. En las ciudades inteligentes, JCDecaux se posiciona para convertirse en uno de los principales protagonistas y participa ya en el nacimiento de ciudades conectadas cada vez más humanas, abiertas y sostenibles. Para más información : http://www.jcdecaux.fr Nos encontrarás en TwitterLinkedInFacebookInstagram y YouTube.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.