Autos

SCANIA INTEGRARÁ LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS

La firma líder en transporte sustentable fue nombrada el pasado 30 de septiembre y ocupará el cargo para continuar impulsando los objetivos que promueve la ONU en virtud de la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

ARGENTINA, BUENOS AIRES, OCTUBRE 2020.-  Scania Argentina comenzará a ejercer su nuevo rol titular dentro de la comisión directiva tras ser reconocida durante la 7ma. Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global “Una Década para la Acción”, en la que más de doscientos participantes del sector privado reforzaron su compromiso con los principios del organismo internacional. De esta manera, ocupará su cargo hasta el 2022, año en el que la Asamblea deberá renovar sus miembros actuales.

“Nos pone muy contentos poder darle la bienvenida a la Mesa Directiva a Scania Argentina, quienes, desde su adhesión el año pasado, han demostrado un gran compromiso con el Pacto Global y su propósito de movilizar al sector empresarial a comprometerse con los 10 principios universales de las Naciones Unidas. Les deseamos el mayor de los éxitos para estos próximos dos años como miembros directivos, estamos seguros de que junto con el resto de las empresas titulares llevarán a cabo una excelente gestión.”, expresó Flavio Fuertes, Coordinador de la Red Argentina de Pacto Global.

Realizado de forma virtual, el encuentro permitió que los principales representantes expongan sus posiciones sobre el contexto enmarcado en la pandemia, a la vez que destacaron la importancia de afrontar los distintos desafíos con el fin de generar nuevas oportunidades para seguir transformando a las empresas que cuentan con políticas de desarrollo sostenible.

El objetivo principal del Pacto Global Argentina, presente en veinte provincias de todo el país, es el de comprometerse con los diez principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al año 2030.

“Como actores clave del ecosistema de transporte, para nosotros es un orgullo formar parte de la comisión directiva del Pacto Global de las Naciones Unidas. Asumiremos este compromiso con una enorme responsabilidad, ya que desde Scania tenemos el objetivo de ofrecer soluciones rentables, eficientes, pero primordialmente con un mínimo impacto ambiental”, afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

En el mes de marzo, la compañía presentó en el país su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20%.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *