Turismo

REPÚBLICA DOMINICANA REAFIRMA SU CONDICIÓN DE DESTINO TURÍSTICO SEGURO

Argentina, Buenos Aires, octubre de 2020.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) destacó que el país tiene uno de los planes más completos y efectivos en el mundo para garantizar la seguridad de los visitantes y facilitar la entrada a su territorio, siendo el único que cuenta con un plan de asistencia médica al turista cubierto 100%  por el gobierno dominicano.

 

Como parte de las medidas y protocolos de seguridad para cuidar la salud tanto de visitantes como de los empleados de hoteles, MITUR valida la operación de todos los hoteles, aeropuertos y negocios turísticos con certificaciones internacionales como Safe Travels y Bureau Veritas. De igual manera, los visitantes cuentan con acceso rápido y sin restricciones al país, y los aeropuertos y hoteles han implementado protocolos para la recepción segura de turistas, contando  con áreas designadas al cuidado de pacientes con COVID-19 dentro de los hoteles.

 

El plan de asistencia al turista que se activa al hacer check-in en el hotel hasta el 31 de diciembre del presente año brinda atención completa al visitante con cobertura de emergencias médicas en caso de COVID-19, visitas ambulatorias, hospitalizaciones y medicinas, estadías prolongadas debido a urgencias sanitarias, atención de especialistas, medicinas en caso de internaciones, una amplia variedad de centros de salud en todo el país, transporte en caso de emergencia, gastos de hospital y costo de penalidades por cambios de vuelos.

 

Además, se brinda tranquilidad en los hoteles debido a que los empleados han sido entrenados para manejar el protocolo de seguridad e higiene tanto para los visitantes como para ellos y sus familias. Todos los hoteles realizan pruebas periódicamente para monitorear la salud del personal. Asimismo, cuentan con un área de cuarentena en caso de recibir visitantes con COVID-19.

 

Para MITUR, el bienestar y la seguridad de los visitantes es una prioridad, por lo que continuará el trabajo coordinado con las demás autoridades relevantes para seguir fortaleciendo las medidas preventivas del país frente al coronavirus.

 

###

Acerca de República Dominicana 

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

 

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

 

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en www.GoDominicanRepublic.com/es

 

Descarga la aplicación de Go República Dominicana disponible en la App Store y Google Play
Síguenos en Twitter  e Instagram. Danos me gusta en Facebook GoRepublicaDominicana

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.