Cocina

Llegan los nuevos vinos Altaluvia, tributo a Gualtallary

Esta nueva línea de vinos enaltece el exclusivo terroir del Valle de Uco.

Buenos Aires, octubre 2020. En un rincón del departamento de Tupungato, Valle de Uco se ubica Gualtallary, una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Argentina. Destacada por la composición de sus suelos aluviales, así como por su clima y altura, produce vinos excepcionales, que hoy se concretan en el nuevo proyecto Altaluvia.

Son cuatro exclusivos vinos elaborados a partir de uvas de viñedos ubicados a 1.350 metros sobre el nivel del mar, donde los suelos tienen un primer perfil arenoso y luego muestran gran contenido de piedras aluviales con presencia de carbonato de calcio.

El portafolio de Altaluvia está conformado por un Malbec, un Cabernet Franc, un Chardonnay y un Riesling que exploran la cara más pura de este terroir y dan como resultado vinos elegantes con gran personalidad y con muy buena estructura que despliega todo el potencial que ofrece Gualtallary.

Altaluvia Malbec: ofrece en nariz, una fuerte expresión frutal como fruta negra, notas herbales, tomillo y romero combinados con notas florales y minerales como tinta china.

En boca es fresco y muestra la mineralidad típica de los suelos calcáreos de Gualtallary resaltando la textura a tiza.

Es elaborado en tanques y luego se cría en barricas de roble usadas buscando una crianza muy suave y respetuosa.

Altaluvia Cabernet Franc: es un vino muy bien logrado en el que se expresan todos los descriptores de este varietal. Fino y elegante con un excelente equilibrio de especias y frutas rojas.

En nariz se observan frutos rojos como la frambuesa y la frutilla, notas herbales, típicas del Cabernet Franc, también se percibe ají amarillo y notas mentoladas.

En boca presenta una personalidad elegante, con textura aterciopelada con taninos suaves, más la frescura de una cosecha con punto de madurez intermedio.

Es dinámico y contemporáneo.

Altaluvia Chardonnay: es muy expresivo en fruta y con buen cuerpo.

Fresco y moderno, presenta aromas complejos donde destacan las notas herbales y minerales acompañadas de aromas cítricos.

Cuenta con una boca ancha lograda mediante su crianza en barricas de roble francés de segundo uso durante siete meses y luego otros siete meses en huevo de cemento para resaltar su textura en boca. Su buen cuerpo y frescura acompaña la parte aromática.

Altaluvia Riesling: elegante, mineral y con excelente tipicidad. Este varietal tiene una textura firme y aromas de petróleo típicos de la variedad. Se perciben notas frutales, cítricas combinado con mineralidad y notas herbales sumamente elegantes.

Un 40 % de este vino tiene paso por barricas de roble francés de segundo uso y el resto reposa en tanques de acero inoxidable, bien protegidos para mantener la frescura aromática.

Altaluvia fue pensado como tributo a esta región ofreciendo vinos definidos por su marcada acidez, su frescura y su tensión natural. Es magnífico por dentro, desde las profundidades de su suelo, y por fuera, hacia la parte superior de sus viñedos.

Su nombre encierra dos conceptos: “Alta” que hace referencia a la altura donde están plantados los viñedos a 1.350 metros sobre el nivel del mar, mientras que “Aluvia” refleja el tipo de suelo de este terruño, donde abundan los suelos de tipo aluvial, con gran contenido calcáreo formados por arena y piedras.

En el diseño de su etiqueta se puede observar la imponente Cordillera de Los Andes que enmarca este terroir. Asimismo, en su parte superior se destaca el nombre Altaluvia y se resalta la altura del viñedo. Completa por debajo de cada variedad una representación de los suelos pedregosos. Además, cada vino tiene un color diferente de etiqueta haciendo referencia a los tonos típicos de su varietal.

La cápsula amarilla y corta busca seguir la personalidad de estos vinos elegantes pero atrevidos con un carácter marcado y también el poder ver el corcho favorece a asegurarse la buena guarda y conservación de los vinos.

Altaluvia son vinos expresivos y muy fieles al terroir para mostrar todo lo que ofrece Gualtallary.

Altaluvia: Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y Riesling se encuentran disponibles en vinotecas

a un precio de $2.795 por botella.

Altaluvia cuenta con estuche de cartón  de 3 unidades para que el cliente lo arme a su deseo.

 

@altaluviawines

www.altaluviawines.com

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.