Salud

La discapacidad visual se puede evitar con controles regulares y tecnología que complemente las funciones del ojo

 

Más de 2 billones de personas en el mundo sufren de discapacidad visual. Sin embargo, mil millones de estos casos podrían haberse prevenido o aún deben abordarse. Además, se espera que la cantidad de personas que padecen ceguera y discapacidad visual a nivel mundial se duplique para 2030, a menos que se tomen medidas correctivas.

La prevención y el tratamiento de las afecciones oculares que alteran la vida pueden comenzar con un solo examen ocular, que puede detectar más de 270 afecciones médicas diferentes, como diabetes, enfermedades cardíacas y riesgo de accidente cerebrovascular, así como cataratas, glaucoma o trastornos de la retina como la degeneración macular. A pesar de la amplia variedad de beneficios para la salud que podrían resultar de un examen de la vista anual, solo una de cada 100 personas comprende la importancia de hacerse uno.

Según datos de Johnson & Johnson Vision, aproximadamente la mitad de los adultos con alto riesgo de pérdida de la visión no visitaron a un oculista en los últimos 12 meses y más de un tercio de los niños menores de 18 años nunca se han sometido a un examen de la vista. Muchas personas no visitan a su oftalmólogo hasta que experimentan una visión borrosa, lo cual puede ser demasiado tarde. Ciertas afecciones oculares graves, así como afecciones generales de salud, no presentan ningún síntoma y solo pueden detectarse mediante un examen ocular completo. Es por eso que un examen anual de la vista es vital y desde la compañía trabajamos a nivel mundial para que la gente priorice sus ojos.

 

Durante más de 30 años, la compañía se ha centrado en mejorar la visión a través de lentes de contacto de calidad, sin comprometer nunca su objetivo de crear tecnologías que marquen diferencias significativas en la vida de las personas.

 

Según el último Estudio de Incidencia realizado en Argentina, el 23% de los nuevos usuarios de lentes de contacto blandos buscaban productos descartables de reemplazo mensual y el 31% de los usuarios recurrentes también se centraron en productos de esta modalidad, con recambio cada 30 días; a pesar de que la mayor causa de abandono es la incomodidad que surge con el paso de las semanas.

Un gran conocimiento de las necesidades del estilo de vida del paciente, así como las de los profesionales de la visión, la ha impulsado a crear soluciones innovadoras diseñadas para complementar la función natural del ojo, como son los nuevos lentes de contacto ACUVUE® VITA™. Con tecnología Hydramax los lentes de reemplazo mensual son de hidrogel de silicona lo que les permite minimizar los malestares y brindar comodidad superior a los usuarios durante 30 días consecutivos.

Al desarrollar lentes de contacto basados en un profundo conocimiento de cómo funciona el ojo, la marca ACUVUE® se esfuerza por maximizar la comodidad durante el uso de lentes de contacto y brindar a los pacientes y profesionales de la visión una experiencia excepcional.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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