Belleza,  Salud

La campaña de Pantene “Toca tu Pelo, Chequea tus senos”

Co-creada con la sobreviviente de cáncer Anahí de Cárdenas, educa a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

 

Con la campaña “Un Pelo Pantene Lo Dice Todo”, lanzada en enero de 2020 por Grey New York, Pantene ayuda a inspirar y educar a los consumidores latinoamericanos para que acepten su verdadero ser y respondan a los estereotipos y prejuicios de la sociedad. En honor a Octubre Rosa, la marca desmantela los temores y tabús de las mujeres acerca del autoexamen de cáncer de mama, y ​​las prepara para superar lo que podría ser uno de los desafíos más importantes de sus vidas.

 

Creado a partir de la idea de que las mujeres se tocan el pelo más de veinte veces al día, y que levantando el brazo como si fueran a tocarse el pelo es el primer paso para revisarse un seno durante el autoexamen, “Toca tu pelo, Chequea tus senos” impulsa a las mujeres a que se examinen los senos cuando se toquen el pelo y logren la detección temprana del cáncer a través de mamografías o consultas profesionales.

 

Desde el proceso de investigación hasta su ejecución, la campaña fue creada en conjunto con Anahí De Cárdenas, actriz peruana y sobreviviente de cáncer de mama.  La experiencia completa fue pensada para educar y alentar a las mujeres a ser mas activas en su salud, recordándoles que un toque extra puede salvarles la vida.

 

La experiencia se realizó en tres etapas: En su lanzamiento, Pantene comparte una mirada en el viaje personal de Anahí en su lucha contra el cáncer de mama. Ella describe su viaje descubriendo un bulto, el viaje contra este cáncer y la decisión de afeitarse la cabeza durante el tratamiento, además de lo que esa experiencia significó para ella, tanto física como emocionalmente. Adicional a esto, Pantene lanzó una película educativa corta, sobre cómo hacer un examen de mama en casa. Finalmente, Pantene se ha asociado con sus embajadoras de toda la región invitándolas a hacerse un examen en casa y nominar a tres amigas para que hagan lo mismo, con #OctubreRosaPantene.

 

La campaña reforzó el compromiso de Pantene de educar y recordar a las mujeres que se hagan un autoexamen cada vez que se toquen el pelo a través de videos digitales, imágenes, gifs y más. Los videos se compartirán en varias plataformas digitales en Latinoamérica con el fin de llegar a más usuarias y salvar más vidas.

 

Ficha técnica:

 

Advertiser: Procter & Gamble

Brand: Pantene

Product: Institutional

Pantene Creative Agency: GREY New York 

Global Creative Director: Arturo Macouzet

Senior Copywriter: Anuar Morad, Leticia Ochoa

Art Director: Danielle Briffa 

Global Strategy Director: Julia Perissinoto

Planner: Michaela Kerrigan

Account Team: Sara Jett, Carli Guastafeste, Lili Baz 

Project Manager: Emily Steele Eldridge

 

Production Agency: Townhouse New York

Producer: Kelsey Longo


Production Company: Bite Studio
Director: Flávio Melgarejo
Assistant Director: Giovanna Postiglione
Executive Producer: Maurício Mariano
Editing: Fred Toscano & Bernardo Toscano
Post Production: Fred Toscano and Bernardo Toscano
DIT: Matheus Cury
Audio Production: Dope Audio Design
Mixing and Finishing: Guilherme Gama


Animation Production Company: BEETA
Direction Design and Animation: Nerdo

 

Country: Argentina, Chile, Peru, Mexico, Colombia, LADMAR, Brazil

Category: Personal Hygiene

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.