Actualidad,  Espectáculos

Estreno mundial de ASD, una banda autista global

Marcando la diferencia a través del poder de la música

Buenos Aires, ARGENTINA, 22 de octubre, 2020 – Jake’s House, organización benéfica que apoya a las personas en el espectro del autismo, está lanzando una iniciativa global muy importante. Reconociendo el poder universal de la música, la ONG ha creado una banda llamada ASD (llamada así por el trastorno del espectro autista en inglés: “autism spectrum disorder”) con cinco artistas canadienses autistas muy talentosos, así como personas parte del espectro de 11 países diferentes alrededor del mundo.

La banda ASD ha grabado covers de canciones pop clásicas y ahora está lanzando su primer sencillo, «I Got You Babe” en todas las plataformas de streaming de música, incluida Spotify. También, acaban de lanzar un poderoso video musical para su nuevo sencillo, disponible ahora en YouTube.

“Las personas en el espectro a menudo tienen problemas con la comunicación, pero a través de nuestro trabajo con individuos autistas hemos descubierto que la música puede ser una herramienta muy poderosa que une a las personas”, comentó David Bodanis, cofundador de Jake’s House. “Y hoy, estamos orgullosos de compartir el estreno mundial de la banda ASD. Este talentoso grupo de artistas nos inspira a todos”.

Para ser lo más inclusivo posible, Jake’s House invitó a personas de todo el mundo a presentar virtualmente sus propias interpretaciones de las canciones. Estas diversas interpretaciones se entrelazan en las canciones finales con miembros de la banda que se unen desde 11 países diferentes, incluido Argentina.

PANAACEA es una Organización sin fines de lucro que trabajó para difundir la iniciativa en Argentina y lograr que la banda ASD también incluya voces argentinas. PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) trabaja desde hace 8 años para mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones del espectro autista (CEA) y sus familias, a través de la toma de conciencia, la capacitación, la intervención y la investigación. Además, promueve la igualdad de oportunidades y derechos en relación a la detección precoz de las condiciones del espectro autista y la democratización del acceso a la información y a tratamientos.

 

“La música tiene ese poder de igualarnos y unirnos a todos, promoviendo el potencial creativo que existe en cada uno de nosotros, y por eso celebro profundamente esta iniciativa, que da lugar a que muchas personas puedan expresar su talento y creatividad a través de un proyecto compartido, sin barreras geográficas, sin importar diagnósticos, y resaltando la riqueza inmensa que existe en la diversidad humana”, comentó la Dra. Alexia Rattazzi, co-fundadora de PANAACEA.

 El logotipo de la banda fue creado conjuntamente por un diseñador gráfico no verbal en el espectro y se ve en el merchandising oficial de ASD, y todas las ganancias de las ventas se destinarán a la ONG. La nueva música de ASD Band se lanzará durante el mes de octubre, el mes canadiense de concientización sobre el autismo.

A través de la música de la banda, Jake’s House espera inspirar a las personas del espectro y sus familias a seguir persiguiendo sus sueños y amplificar el mensaje de la importancia del apoyo de la comunidad para los millones de personas afectadas por el autismo en todo el mundo.

Para descargar las imágenes en alta definición, podés hacerlo desde este link.

Sobre Jake’s House

Jake’s House es una organización benéfica canadiense dedicada a brindar apoyo a las familias afectadas por el autismo. Jake’s House se esfuerza por estar presente en la comunidad, comprender las necesidades de las familias y empoderar a los jóvenes con autismo para que ganen fuerza y ​​alcancen su máximo potencial. Jake’s House fue fundada en 2004 por los padres de tres niños pequeños, los dos más pequeños están en el espectro del autismo. La organización benéfica ha formado una comunidad que comprende y se preocupa, brindando ayuda práctica y esperanza duradera a las familias que viven con autismo.

Para obtener más información sobre la campaña y cómo puede ayudar, visite: JakesHouse.ca.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *