Moda

El mensaje (genial) de la nueva campaña de Adolfo Domínguez que aplaudimos

Campaña otoño-invierno de la firma Adolfo Domínguez, en la que mezcla la falda de la firma con piezas de otras marcas.
  • Elisa Álvarez Espejo
  • @elisa_espejo

La firma gallega Adolfo Domínguez ya nos sorprendió en su anterior campaña –protagonizada por prendas de más de 20 años– poniendo en valor la compra consciente y reflexiva. En esta, siguiendo la misma línea de un consumo sostenible, mezcla una de sus piezas con otras marcas (de lujo y low cost), dando tips de estilismo. Su lema: Repite más. Necesita menos.

Posiblemente sea la primera vez que en una campaña de publicidad de una marca de moda aparecen prendas de otras firmas con su nombre incluido.

Así lo ha hecho Tiziana Domínguez, directora creativa de la firma gallega que fundó su padre, Adolfo Domínguez, bajo el lema Repite más. Necesita menos, utilizando una pieza de su colección, mezclada con prendas de otras firmas, para demostrar la versatilidad, durabilidad y atemporalidad de la misma.

Campaña de Adolfo Domínguez.
Campaña de Adolfo Domínguez.

Así una falda larga negra de tablas va perfecta con una camisa de mangas abullonadas de Zara, una sudadera tecnológica de Nike, top negro con los hombros al aire de Chanel, con una chaqueta con cinturón de Ganni o una camiseta blanca básica de H&M. El mensaje es claro: «Repite la ropa que te gusta. Repite la ropa que te sienta bien. Repite a pesar de todos los que dicen que no hay que repetir».

Es un manifiesto contra la moda rápida, de usar y tirar: «Repite porque vestir más veces lo que mejor te queda es de sentido común. Repite para liberar espacio en tu armario, en tu cabeza, en el planeta». Incluso con un sesgo feminista: «Repite porque no es justo que las mujeres tengan que dedicar más tiempo y más dinero que los hombres a la ropa. Hay quien cree que repetir es de gente sin estilo. En Adolfo Domínguez pensamos que repetir es la mejor forma de perfeccionar el tuyo. Repite más. Necesita menos. Sé más viejo».

Campaña de Adolfo Domínguez otoño-invierno 2021.
Campaña de Adolfo Domínguez otoño-invierno 2021.

Y este mensaje sirve tanto para la colección de hombre como de mujer. Otro ejercicio de estilismo queda demostrado con un jersey beige a juego con un abrigo largo de punto, con un pantalón de chandal de Adidas, con una falda negra por la rodilla de Prada, con una falda midi de Cos y con unos coulottes de Zara.

Muchos se preguntarán si no es tirar piedras sobre su propio tejado citar en su propia publicidad otras marcas, pero lo cierto es que el mensaje es tan rotundo que lo que queda nítido es que en Adolfo Domínguez vale la pena comprar…. y repetir.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.