Cocina

Ciclo de Clases Pablo Buzzo: Sabores de Nuestra Patagonia

Encuentro ”Valles y Rios” con Pablo Buzzo

Los sabores más emblemáticos de nuestra Patagonia, revelados por quien mejor los conoce

El cocinero de la Patagonia inicia un ciclo de clases vía streaming que promete recorrer lo mejor de la cocina patagónica.

 

Durante Octubre, Noviembre y Diciembre, Pablo Buzzo, quien es hoy en día el cocinero más identificado con los productos y sabores de la Patagonia, compartirá varias de sus mejores recetas y los secretos de su cocina, en un ciclo de tres clases vía streaming.

El ciclo está organizado temáticamente en torno a las regiones predominantes de la Patagonia, lo que permitirá poner en valor sus productos más emblemáticos, hablar de sus productores y por supuesto utilizarlos en varias recetas y preparaciones a lo largo de la hora y media que durará cada una de las charlas. Está previsto además que durante varios momentos de las mismas, los participantes puedan intercambiar preguntas con Pablo a medida que avanza con sus preparaciones. Una vez finalizado el ciclo, cada uno recibirá el recetario personalizado vía mail.

En esta primer capítulo, denominado “Valles y Ríos” sin duda que uno de los protagonistas principales será la trucha, pero también las frutas como la pera y las manzanas, los frutos secos, el aceite de oliva y los hongos

Por supuesto el vino también tendrá un lugar relevante y para la apertura del ciclo Pablo eligió al Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata, en particular el Pinot Noir y al Sauvignon Blanc. “El Saint Felicien además de que me encanta, es el vino que me acompañó en mis primeras experiencias de cocina en la Patagonia y por eso tiene un lugar especial ”

“La cocina es compartir, y en eso de descubrir sabores también juega para mi un rol preponderante el poder transmitir las experiencias y recibir las devoluciones de aquellos para quienes cocinamos. Estas nuevas plataformas y modalidades de comunicarnos amplían todas esas posibilidades” dijo Pablo Buzzo consultado sobre esta nueva iniciativa.

“Los productos de que nos da la Patagonia tienen muchísima identidad y sus combinaciones son infinitas, pero a la vez son relativamente accesibles para todos y en ese sentido queremos seguir trabajando: acercando la experiencia y los sabores de la Patagonia a todo el Mundo”

Los tickets para el primer capítulo de este Ciclo de Clases “Sabores de Nuestra Patagonia” que arranca con el Capítulo “Valles y Ríos” pueden adquirirse a través de la plataforma de streaming Passline (www.passline.com y @Passline_Argentina)

Más info: en instagram @PabloBuzzo

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *