Actualidad

Vandalismo en el campo: aumentan las consultas para instalar sistemas de monitoreo

Frente al aumento de los hechos de inseguridad y las pérdidas que implican para los productores, crecen las consultas para instalar soluciones de videovigilancia. Así, se controlan los campos por el celular y se reciben alarmas en tiempo real.

El campo vive una ola de inseguridad y hechos de vandalismo que se traducen en pérdidas millonarias, ya que cada silobolsa puede contener hasta 200 toneladas y al momento de la rotura se puede perder entre un 15%-20% de lo almacenado. “Los ataques en los campos son como en la ciudad. En el campo los que hacen la logística de los ataques ven que los dueños y/o encargados no están, entonces los campos cuando están abandonados en un rango horario determinado, son propensos a los robos y a las faenas del ganado.” menciona Marcos Javier Herrera, de AgroIp.net.

Desde Dahua Technology, fabricante chino especializado en soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video, aseguran que las consultas por estos sistemas han crecido en el último tiempo. “Si bien no se utiliza la medición de temperatura como sucede con las cámaras de prevención del COVID-19, estas cámaras permiten la identificación de determinados objetivos a través del calor. En base al formato que van tomando los píxeles de la imagen, se puede determinar a mucha distancia si es una persona o un vehículo y en base a eso tomar una acción.” explica Agustín Cencic, Channel Sales en Dahua Technology.

Las acciones implican alertas gracias a un enlace inalámbrico que comunica directamente con la central. Generalmente la solución consta de una cámara termográfica que hace el análisis, con un domo, que en combinación con radares pueden llegar a tener una cobertura cercana a los 360º, ideal para grandes extensiones, y son anti-vandálicas, por lo que funcionan bajo condiciones de golpes, piedrazos y granizo.

“Las soluciones que más nos piden es la conectividad (internet) en el campo y la cámara, donde el dueño la pueda ver en cualquier dispositivo móvil, esto hace que al productor le dé una tranquilidad inmejorable. Con una vista en el celular sabe si el veterinario llegó, si el encargado está, si la hacienda está en el cuadro que tiene que estar, si hay agua en el molino, eso al productor le hace ahorrar tiempo y el tiempo es el único bien no renovable.” comenta Herrera, haciendo mención de los usos adicionales que tienen estos sistemas que no se reducen al registro de hechos delictivos, sino que resultan útiles para una gran gama de eventos.

De hecho, también son útiles para detección temprana de incendios, al captar cambios en la temperatura. También se utilizan en el seguimiento de distintos procesos, como el control de cargamento de granos y stock de los camiones, a través del registro de las patentes de los vehículos.

En cuanto a la conectividad, central en largos perímetros y en zonas alejadas, esta tecnología se alimenta de un sistema autónomo vía paneles solares, por eso no corre riesgos de quedarse sin señal y funciona 24/7.

 

Acerca de la tecnología Dahua

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un líder mundial en soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video. Con más de 16,000 empleados en todo el mundo, las soluciones, productos y servicios de Dahua se aplican en 180 países y regiones. La compañía ocupó el segundo lugar en «2019 a & s Security 50». Comprometida con las innovaciones tecnológicas, Dahua Technology continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial, sistemas de videoconferencia, drones profesionales, placas electrónicas, RFID y robótica, etc., permitiendo una sociedad más segura y una vida más inteligente.

 

Visite http://www.dahuasecurity.com para obtener más información y seguirnos en las redes sociales.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *