Autos

SCANIA Y ONU JUNTOS EN “ACTION 4 CLIMATE”

Patrocinado por Scania Latin America y organizado por el Pacto Global de la ONU, el 9 de septiembre se emitió en vivo por YouTube el encuentro que analiza a nivel internacional la situación del medio ambiente y el impacto climático.

 

BUENOS AIRES, ARGENTINA, SEPTIEMBRE DE 2020.- Como compañía líder en el camino hacia un transporte sustentable, Scania patrocinará la edición virtual de la conferencia “Action 4 Climate” de Brasil, en la que será orador destacado Henrik Henriksson, Presidente y CEO global de Scania Group.  Complementariamente, se realizará una conferencia digital cerrada de la que participarán CEO’s de empresas signatarias del Pacto Global en Brasil, en la que Christopher Podgorski (presidente y CEO de Scania Latin America) será el orador invitado.

Independientemente de si nosotros, como en la actualidad, estamos en medio de una crisis o no, la sustentabilidad no se pondrá en duda. El objetivo de Scania es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, y en este sentido seguimos totalmente comprometidos”, afirmó Henriksson.

La sesión abierta se viò en vivo el 9 de septiembre a las 10 am a través de YouTube y contó con traducción simultánea al español. Con la moderación del profesor de la Universidad de Estocolmo, Dr. Johan Rockström, las temáticas abordadas girarán en torno a posibles acciones positivas para lograr una recuperación económica guiada por el cambio climático, que mantenga a los altos dirigentes comprometidos mientras se reestructuran para un nuevo mundo en la pospandemia.

El sector del transporte tiene una gran responsabilidad en el impacto climático. Nuestro propósito también es ser parte de la solución, por lo que estamos involucrando localmente y regionalmente a nuestros clientes, transportistas y toda la sociedad para buscar alternativas que sean aplicables aquí y ahora y que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, dice Christopher Podgorski.

Como firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, Scania continúa firme en su camino signado por la prevalencia del cuidado del medio ambiente, y transita su recorrido con actitudes transformadoras. En el mes de marzo, en nuestro país, presentó su nueva línea de productos Green Efficiency, desarrollada para ofrecer camiones, buses y motores impulsados a gas y biogás.

quadrado-01

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *