Espectáculos

Pablo Alborán presenta VIDEO «Si Hubieras Querido», su nuevo single y 1er adelanto de su próximo álbum de estudio

Buenos Aires, 24 de Septiembre de 2020.- Si Hubieras Querido es el nuevo single de Pablo Alborán y el primer adelanto de su nuevo álbum, Vértigo. El tema es un poderoso himno dedicado a todas aquellas relaciones que podrían haber llegado muy lejos si la otra persona hubiera querido. El tema se construyó a partir de loopear una voz de Pablo que se repite durante toda la canción, casi como un mantra, e introduciendo una sencilla pero hipnótica base instrumental. Es la primera ocasión en la que Pablo cuenta con una co-autora, Diana Fuentes, talentosísima autora cubana. El espectacular resultado supone el primer corte del que será su quinto álbum de estudio.

En palabras del artista: “Si Hubieras Querido trata sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez y ese momento en el que te das cuenta de que esa persona que pensabas que te amaba, realmente no te quería tal como eras. Como años de tu vida pueden morir en un solo día”.

Para el video oficial ha trabajado con la productora CAVIAR -equipo detrás de video como Break My Heart y New Rules de Dua Lipa, Champion of the World de Coldplay y Di mi nombre de Rosalía-, y el director Sandro Suppnig. El videoclip es una serie de evocadoras imágenes en las que Pablo hace un viaje inspirado en los fantasmas de su pasado.

Para este álbum, Pablo volvió a confiar en Julio Reyes como productor, con el que ya trabajó en Prometo y, además, ha coproducido varios temas junto a Fede Vindver (Kanye West, Missy Elliott, Muse, Ricky Martin). El cantante malagueño declara “Vértigo es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, … pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo”.

“Hay que aprender a sentir vértigo como si fuese sed o hambre” – Mario Benedetti

Seguí a Pablo Alborán en sus redes sociales:

Sitio Oficial

Instagram

Facebook

Twitter

YouTube

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *