Actualidad

Obtienen financiación colectiva para producir ciruelas en Mendoza 

Se trata de la Finca Los Ángeles que recibió más de 7 millones de pesos de 1.442 inversores a través de la plataforma SeSocio.com

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2020 – Finca Los Ángeles, especializada en la producción de ciruelas de exportación, logró alcanzar su objetivo de financiamiento a través del marketplace de inversiones SeSocio.com. En poco menos de 1 mes logró alcanzar su meta de 7 millones de pesos gracias al aporte de 1.442 personas que obtendrán una rentabilidad del 75% fijo en pesos en 18 meses con pagos mensuales de intereses.

El destino de la financiación estará destinado a desarrollar el proyecto de cultivar 50 hectáreas de ciruelas Dagen en la provincia de Mendoza y cubrir todos sus costos asociados – mano de obra, maquinaria, combustible, poda, fertilización, agua de riego, productos sanitarios, asesoramiento, administración, etc-..

La producción se reparte en 50 hectáreas con varias fincas para mitigar los efectos que puede causar el granizo. Además la producción de ciruelas es muy variable, ya que depende de la presencia de heladas y puede oscilar entre 5.000 y 35.000 kilos por hectárea por año, calculando una producción promedio de 10.000 kilos por ha en 2021.

“Estamos muy agradecidos con SeSocio, que como plataforma facilitadora de inversiones hace posible que pequeños emprendimientos obtengan el financiamiento necesario para desarrollar sus actividades en un mercado en el que el sector bancario se ha ido replegando y dejando de asistir a las Pymes. Es la segunda operación que cerramos con SeSocio y tenemos la idea de continuar trabajando en conjunto, a la espera que pronto se desarrolle también la posibilidad de ofrecer a los inversores la participación en equity de proyectos existentes y nuevos” dijo Miguel Fuchs, propietario de Finca Los Ángeles.

“El caso de Finca Los Ángeles es un claro ejemplo de cómo un pequeño ahorrista puede invertir $5.000 en un

Guido Quaranta, CEO SeSocio

proyecto de la economía real y obtener una ganancia que en otro instrumento sería mucho más difícil de conseguir. Este es un momento muy especial de crecimiento de las finanzas colaborativas. Los emprendedores y las empresas encuentran un nuevo espacio para financiar sus proyectos rápidamente y los pequeños ahorristas o inversores encuentran la posibilidad de hacer rendir mejor su dinero en forma simple, confiable y segura”, dijo Guido Quaranta, CEO de SeSocio.

El crowdfunding es una herramienta nueva que en los últimos 10 años se ha desarrollado mucho en el mundo y permite que con un pequeño monto se pueda aportar a un proyecto nuevo o distinto y generar ganancia con su puesta en funcionamiento. Esta herramienta permite entrar con pequeños montos en una diversificación de proyectos.

Acerca de SeSocio:

SeSocio es el primer Marketplace de inversiones que permite invertir sin montos mínimos a personas en forma rápida, fácil y segura. Ya superó el millón y medio de operaciones realizadas, número que lo convierte en el primero de su tipo de América Latina. Además lleva fondeados más de 280 proyectos y 30 mil millones de pesos operados.  En la plataforma se facilita a todo tipo de inversores la posibilidad de participar en una amplia variedad de proyectos, que van, por ejemplo, desde criptomonedas a real estate, como también proyectos referidos a la moda, emprendimientos agropecuarios, espectáculos, entre otros. Para mayor información, visite: https://www.sesocio.com/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *