Belleza

Natura será el maquillaje oficial de Designers BA, uno de los eventos de moda más importantes de Argentina

Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura

En esta edición, que se realizará del 21 al 24 de Septiembre en formato digital, la marca realizará además un desfile junto con la diseñadora Lucía Chain para levantar la voz y concientizar sobre la importancia de una belleza libre de estereotipos.

Buenos Aires, septiembre 2020 – Natura UNA será, una vez más, el maquillaje oficial de Designers BA, el evento de moda que reúne diseñadores consagrados de autor, emergentes y sustentables., de la mano de Verónica Mendoza, maquilladora oficial de la marca, quien se encargará de interpretar los looks para la pasarela.  Esta nueva edición, que nuclea el talento y la creatividad del diseño argentino, se llevará a cabo de forma 100% digital del 21 al 24 de septiembre y se transmitirá a través del Instagram de Designers Ba (@designersba).

Este año, Natura participará además en el Día de Moda Sustentable impulsado por Designers Ba y Sunshine Lab, con un desfile que realizará en colaboración con la diseñadora Lucía Chain, quien presentará su colección “Reconstrucción de la permanencia”, realizada con materiales encontrados en su estudio durante el aislamiento, todo confeccionado a mano, con textiles de origen vegetal, crudos y producidos localmente. Sus bordados representan sus fotos de viaje y un anhelo propio de un espíritu nómade. Con este desfile, Chain y Natura buscan alzar la voz para sobre la importancia de terminar los estereotipos de belleza en pos de construir un mundo más justo, diverso y sustentable. 

 “Compartimos en nuestro ADN los mismos valores que Chain fomenta desde su marca y en sus diseños, eso es lo que nos impulsó a realizar esta colaboración. Creemos que desde nuestro lugar debemos funcionar como portavoces de aquellos temas que deben reconfigurarse como por ejemplo los patrones de belleza impuestos en la industria de la moda. Es necesario un cambio cultural al respecto y nos moviliza la intención de poner de manifiesto esta problemática y levantar la voz, generando impacto positivo en el mundo en el que vivimos”, afirma Florencia Violini, Gerente de Marketing de Natura Argentina.

Además, dentro de la grilla de contenidos de Designers Ba los espectadores podrán ver el Detrás de Escena de: Diseño y Sustentabilidad. Chain + Natura que contará cómo se ideo el desfile a través de la voz de sus protagonistasLucía Chain, Florencia Violini, Nacho Viviani, modelo participante del desfile, Guillermo Azar, organizador del evento y Sol Abadi, fundadora de Sunshine Lab, la compañía que co-creó el Día de Moda Sustentable en conjunto con Designers Ba.

Natura reconoce la belleza viva, aquella que es imperfecta, impermanente, que está en movimiento y nos hace diversos, genuinos y espontáneos, y a través de una de sus causas “Cada persona importa” impulsa el respeto por las elecciones individuales, abrazar la diversidad y valorar la belleza que hay en cada persona.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *